Erik Canales, introspección y nuevos rumbos

Erik Canales

Erik Canales, mejor conocido por ser el frontman de Allison, ha logrado añadir un nuevo rumbo a su trayectoria como músico con un proyecto mucho más personal e introspectivo.

Se trata de su faceta como solista, un proyecto que trata de externar al público una versión más interiorizada de Erik, hecho que se demuestra en el mensaje de sus composiciones.

“Aunque en los 17 años que lleva Allison me las he arreglado para darme ciertas libertades en algunas canciones”

Una etapa de introspección y deconstrucción

Erick ha logrado plasmar un sentimiento de pérdida y melancolía en el conjunto de canciones que ha lanzado, la más reciente “Soltar con Amor”.

“Estas canciones junto a otras que saldrán en un futuro son parte del reflejo de una crónica de separación por la que pasé a fínales del año pasado”.

La nueva faceta de Erik tiene un origen especial, el cumulo de experiencias y personas que ha conocido por medio de la música y la cocina, en la segunda ha mostrado sus dotes como chef siendo parte de Maestranza.

“Mi casa se ha convertido en una especie de casa de cultura, hay varios músicos, chefs y amigos que pasan por ella, las veces que estoy en la cocina preparando algo en compañía de amigos siempre hay una guitarra presente y se crea una sensación muy especial, esa atmosfera es la que René Zemog, ex locutor del programa Raw Power en Ibero, sugirió que le prestara atención y fuera parte de lo que debería proyectar.”

Nadar Adentro

Comenzando como un escaparate para proyectos más orientados al folk, pasando por una gira que tuvo que ser detenida forzosamente y ahora enfocándose a convertirse en un festival.

“Nadar adentro comenzó con la idea de dar espacio a músicos, se planeó un tour en compañía de Andrés Canalla, Juanito el Cantor y Nico Orozco, junto al lanzamiento de un vinil, pero esto se tuvo que detener ya que el día del inicio de la gira fue cuando se declaró la cuarentena”.

Ahora los planes se mantiene en pausa hasta nuevo aviso, pero Erik no se ha mantenido de brazos cruzados, ha lanzado 3 sencillos “El sonido del desierto”, “Olvídate de mí” y ”Soltar con amor”, de este último sencillo nos mencionó:

“Fue exactamente a la mitad de la cuarentena cuando la ciudad se encontraba más vacía, lo grabamos en la tercera sección del bosque de Chapultepec, por el callejón de Campo Marte y el Auditorio Nacional. Puntualmente quería retratar de forma honesta ese momento de solitud y por eso se puede ver mi cara triste porque la cuarentena fue un momento fuerte para mí, pasé por una ruptura amorosa y justo la canción habla sobre renunciar al amor poder salvar lo mejor antes del final”

Para quienes estén interesados Erik ha lanzado su perfil en Fanatico.mx, donde podrás acceder a contenido exclusivo para sus suscriptores mensuales como clases de cocina, llamadas y conferencias.

Puedes leer:
JAVIER BLAKE PRESENTÓ RÉPLICA, EN LOS TIEMPOS DE LO EXTRAÑO, SU PRIMER ÁLBUM SOLISTA
STRAWBERRY LIPSTICK, EL CAÓTICO Y PEGAJOSO NUEVO SENCILLO DE YUNGBLUD

You Might Also Like