The Deadly Affair, se ha convertido rápidamente en un exponente de la escena experimental chilena. Su música desprende una inquietante oscuridad, transportando al escucha directo a introspectivas atmósferas.
Conformado por Santiago González Lihn, su voz aporta una presencia profunda y melancólica. Louise Schmidt aporta intensas líneas de bajo que añade una latente tensión y fuerza, en sincronía de los sombríos e hipnóticos ritmos desprendidos de la batería de Diego Lorca.
The Deadly Affair ha forjado una identidad sonora distintiva, desafiando a la corriente principal al preferir una alternativa sonora, virando a lo oscuro, disonante y sombrío.
El pasado 16 de mayo presentaron su material debut Visions Through the Sense of Silence con el sello Anything That Makes Light, presentando una serie de paisajes sonoros sombríos, una exploración evocadora de texturas ambientales, pulsos electrónicos profundos y melodías que impregnan de introspectiva desolación.
La música creada por The Deadly Affair inquieta, envuelve y desafía, dejando una huella que perdura en el escucha mucho después de que el sonido se desvanece: reflejo de una banda que se niega a definirse o que busca fluir en la corriente principal.
