Real Friends: Primera visita a México todo un exito

Fotos por: Kat HB

El día primero de Marzo será recordado por todos los «pop punkers» ya que el tan querido Multiforo Cultural Alicia fue testigo de un concierto lleno de emociones, donde los saltos y empujones se convertían en lágrimas y viceversa. Todo esto gracias a la energía de Real Friends y el gran público mexicano que dejó encantado a la agrupación. Su primera vez en México fue todo un éxito.

Velada Punk

Cayó la noche en la Ciudad de México y la gente comenzaba a llegar al lugar, afuera de el se encontraban los chicos de Real Friends platicando y conviviendo con sus seguidores, la verdad es que ni tu crush te ponte tanta atención como ellos. A su vez también compraban la típica mercancía pirata de a 100 pesitos, sí, por más raro que parezca.
Dieron las 8 en punto de la noche y Arielle subió al escenario, seguidos de Tornado para calentar los motores de lo que sería una velada de ensueño para los asistentes que esperaron muchos años e incluso aguantaron una cancelación de un show programado en 2017.

Sentimientos encontrados.

Fans enardecidos y ansiosos coreaban al unísono “Real Friends, Real Friends, Real Friends” hasta que la banda salió a afinar los últimos detalles para dar comienzo. Me First fue la canción elegida para abrir el setlist, enseguida Get By reventaba los oídos y raspaba las gargantas de todos en el foro. Estas dos canciones son material  de su último disco Composure. La banda decidió darnos un respiro tocando Maybe This Place Is The Same… que hizo derramar una que otra lágrima haciéndonos tener un par de sentimientos encontrados.
Conforme la noche seguía su curso la gente sólo pedía más y al mismo tiempo Dan Lambton, vocalista, en cada canción repetía “Quiero ver moshpit”, la gente respondió haciéndolo y también lanzandose sobre los demás  con el ya famoso Crowd Surf, así que no te enojes si alguien pasó sobre ti, es parte del show.

A la mitad del set Dan se tomó unos minutos para hablarnos en español, dedicando unas palabras para el Señor Presidente de los Estados Unidos, diciendo que no entiende por qué nos llaman violadores, ladrones y todas las cosas que señalan de los latinoamericanos ya que en todo su tour por Latinoamérica todos fueron amables, cálidos y les dieron mucho cariño. Explica que quiso hablarnos en nuestro idioma porque de eso se trata el tour, de aprender cosas nuevas, culturas e idiomas.


¿Necesitamos más shows de este tipo?

Llegábamos a la recta final cuando una de las cuerdas de Eric Haines, guitarrista, se reventó, estamos seguros de que era una señal de toda la energía que se vivía arriba en el escenario y abajo con el público. Para cerrar, las últimas dos canciones del set fueron Mess y From The Outside. Afirma Kyle, bajista, estas dos son de sus canciones más populares.
Se vivió de todo en este concierto, muchas emociones. Sin duda alguna será recordado por siempre, tanto por la banda como por todos los presentes. Queda claro que a pesar de no ser un género tan popular el Pop Punk se trata de disfrutar, de vivirlo y disfrutarlo al máximo. Ahora tendremos que esperar a tener a Real Friends de regreso en nuestro país o albergar a más bandas del género.

You Might Also Like