A.N.I.M.A.L. por primera vez en el Vive Latino para dar clases de metal

animal vive latino

Platicamos con Andrés Giménez guitarrista y vocalista fundador de A.N.I.M.A.L. quienes se encuentran en el estudio grabando nuevo material de la banda.

 

A.N.I.M.A.L. vuelve a la raíz

Andrés nos platicó que en su disco actual buscan volver a la raíz más pura que tuvo A.N.I.M.A.L. en sus inicios, en el que la banda no busca estar dentro de las corrientes actuales del género, sino mantener la esencia y verdadero espíritu de A.N.I.M.A.L.; un disco a la vieja escuela. Este nuevo disco comenta Andrés es una nueva aventura y desafío en el que a través del espíritu de la vieja escuela tenga un sonido potente y moderno.

¿Qué es la nueva escuela y la vieja escuela?

Para él existe actualmente mucha información a la mano para los jóvenes, lo que les permite poder grabar en su casa mostrar su música al mundo, lo que no pasaba cuando el inició, ya que en esa época si no te pasaban por la radio era muy complicado llegar a la gente y tenías que recorrer un largo camino en el que tocabas para 5 personas, después para 30, 200, etc.

Ahora si subes una canción a las redes sociales, puede llegar a tener 2 millones de visitas y por un lado me pone feliz lo que sucede con la tecnología.

 

Al mismo tiempo, para Andrés Giménez el otro lado de la moneda es que cuando una banda con el tiempo que ellos llevan tocando saca un nuevo disco, se suma a la cola de todos los nuevos estrenos que salen cada día y parece que forman más de lo mismo, por lo que es un gran desafío incorporar las nuevas herramientas tecnológicas y al mismo tiempo volver a los viejos procesos de grabar en el estudio y componer como en sus inicios.

¿El futuro es hoy, viejo?

Aunque lo nuevo de A.N.I.M.A.L. pueda parecer para algunos como algo que que ya hicieron en el pasado, a él eso le parece perfecto, significa que siguen sonando a ellos y no a algo que no son, sólo por permanecer vigentes. Así que si lo nuevo suena al viejo A.N.I.M.A.L., significa que lograron su cometido y es lo más importante.

A.N.I.M.A.L. no quiere pasar desapercibido

Con los nuevos estilos y corrientes musicales y tantas copias de bandas que existen actualmente, la carta de presentación actual de la banda es seguir sonando a sus inicios. Desde las letras y la música del nuevo disco, se busca que sus viejos fans se sientan identificados, y que los que no los conocen encuentren a una banda honesta, pues los grupos que perduran por años son los que logran ser fieles a ellos mismos, se respetan, rejuvenecen el estilo pero se mantienen firmes a su filosofía.

Dicen que el rock está muriendo. ¿Es verdad?

Para Andrés Giménez el rock siempre va a ser un movimiento y sentimiento gigante que no va a morir porque la gente que lo escucha no necesita de programas de TV o radio ni revistas o medios masivos para poder darse a conocer, pues los fans del rock buscan por su propia iniciativa donde puede, descargando música, compartiendo discos con amigos, asistiendo a conciertos, lo cual supera a los hábitos culturales de la población en general actual y van más allá de la economía y situación social, ya que al ser tan pasional y transmitirse de boca a boca hace que siga ahí después de tantas décadas.

Esto se refleja en palabras de Andrés en sus conciertos, ya que ahí se ven hijos, adolescentes, niños, adultos y toda la familia junta pasándola bien en un concierto de metal lo cual demuestra que el rock está más vivo que nunca.

Primera vez en el Vive Latino

 

Es raro que una banda tan representativa del metal latino desde hace mucho años nunca antes haya estado en el festival más importante de rock en Latinoamérica, por eso esta primera vez es algo muy significativo para la banda ya que es una plataforma abierta para todos los estilos de música, que siempre toman en cuenta al metal y que este año ellos son de las bandas encargadas de  llevar el género a esta edición.

¿Por qué ver a A.N.I.M.A.L. en el Vive Latino?

en un festival tan grande como el Vive Latino en el que los horarios se cruzan, tomar la decisión de ver a una banda y sacrificar a otra es dura, pero lo que vas a encontrar en la Carpa Doritos el domingo a las 8 de la noche, será una banda llena de energía, siempre manteniendo una actitud positiva siendo honesta con el público que tienen enfrente y que representa de manera perfecta el sonido del metal latinoamericano con más de 25 años tocando.

Andrés nos comentó que se encuentran celebrando los 20 años del estreno de su disco “Poder Latino”, el cuál fue producido por Max Cavalera de Sepultura y les abrió camino para lo que son actualmente. Este disco será interpretado casi en su totalidad y contarán con varios invitados especiales en el escenario echando el palomazo.
animal vive latino

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply