Este viernes 27 de octubre, llegó la esperada noche para rendir honor al vocalista de Linkin Park, Chester Bennington en vivo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.
Fue la primera vez que se presentaron Rob Bourdon, Brad Delson, Dave Farrell, Joe Hahn y Mike Shinoda, sin Chester Bennington, asunto que nos hizo sentir un hueco en el corazón y que originó que en varias ocasiones, se les hiciera un nudo en la garganta y se nos salieran las lágrimas, tanto a las estrellas en el escenario, así como a los asistentes y todos los que tuvimos oportunidad de verlo por la transmisión de youtube.
Sabíamos que sería un anoche emotiva y que varios invitados harían aún más especial el performance, aunque ciertamente no estábamos preparados para tan increíbles colaboraciones.
Invitados especiales
Llenar el lugar de Chester es asunto difícil pero al tener esa talla de músicos y amigos arriba del escenario hizo que se sintiera un poco menos la ausencia.
Algunos de los mejores temas de la banda fueron interpretados en un gran concierto donde destacaron las colaboraciones de Ryan Key (Yellowcard), Gavin Rossdale (Bush) y Taka (One Ok Rock), tan sólo para comenzar la celebración.
Sydney Sierota de Echosmith con su gran poder vocal en representación de las chicas, al igual que Kiara y Alanis Morissette.
Jonathan Davis
La colaboración de Jonathan Davis de Korn, en el primer sencillo que conocimos del grupo One Step Closer.
Para algunos fue todo un reto alcanzar los rangos vocales de Chester pero hubo quienes nos sorprendieron con su gran desempeño vocal como Jeremy McKinnon (A Day To Remmeber) y Deryck Whibley (Sum 41).
La controvertida actuación de Oliver Sykes a quien esperábamos con ansias y creemos hizo un buen papel con Crawling pero algunos creen que no cantó y le pusieron una pista.
Cuando aparecieron Daron Malakian y Shavo Odadjian para aventarse esa memorable colaboración del The Hunting Party.
Miss You
Aunque ciertamente la actuación de Blink 182 con Matt Skiba, Mark Hoppus y Travis Barker no sonó muy bien, la emoción se desbordó cuando tocaron Miss You y junto a Linkin Park, What Ive Done.
Por supuesto para el cierre estaba preparado lo mejor con la presencia de M. Shadows y Synyster Gates en Burn It Down, Faint y Bleed It Out.
La mente maestra tras Linkin Park
Mike Shinoda sacó la casta y varias veces a punto de las lágrimas, interpretó la emotiva One More Light y nos compartió una canción que escribió apenas a los ocho días de la muerte de Chester, Looking For An Answer, composición que lo ayudó a sacar parte de lo que sentía.
También fue especial el discurso que la esposa de Chester, Talinda Bennington, muy nerviosa y emocionada concedió algunas palabras.
Concierto Linkin Park & Friends: En honor a Chester Bennington. ¡Vuélvelo a ver!
Las ganancias de dicho concierto serán destinadas a Music For Relief, asociación que se dedica a hacer celdas solares, kits de electricidad solar para clínicas de salud remotas sin electricidad. El fondo también dará su aportación respecto a la salud mental, ayudando a individuos y familias a lidiar con sus luchas mentales y emocionales. #FuckDepression
Para donar, hazlo en Music For Relief. #MakeChesterProud
Prepárate, y ve este increíble concierto una y otra vez, aquí.