HIM, las razones por las que dice adiós la agrupación

HIM, las razones por las que dice adiós la agrupación

El día de hoy se despide de su público mexicano, la agrupación que en 1991 se formó en Helsinki, Finlandia con un concierto en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

El 5 de marzo de este año, la agrupación anunció que llegaría a su fin y en agradecimiento a sus seguidores se despediría de los mismos con el Farewell Tour.

Con tristeza los seguidores de His Infernal Majesty, han asumido la decisión del grupo y se preparan a despedirse en definitiva con el concierto en año nuevo que tendrán este año en el Helldone Festival.

Ville Valo otorgó una entrevista para Kaoos Tv, en julio pasado, donde expuso algunas de las razones por las cuales Mige, Linde, Burton, Kosmo y Valo, dicen adiós.

Decidimos colgar los guantes y seguir adelante…

Como comentó Ville Valo: “Nada dura para siempre. Siempre hay un principio y un final en cada concierto. Necesitas vivir el momento, estoy melancólico, no necesito pensar en algo al extremos o ser sensible para sentir esto.

Sabíamos que HIM trabajaba en nuevo material, así que cuando dieron la noticia de que el grupo acabaría, a todos nos tomó por sorpresa. “Escribí algunas canciones y hablamos acerca de la dirección que podría tomar la nueva música, hubiera sido lindo hacer un álbum con Kosmo, quien no tuvo oportunidad de tocar un álbum con nosotros.

No sé con que comparar esto pero es como si las estrellas se alinearon y no quiero sonar político, no sé como explicarlo, tuvimos una situación como banda, nos conocemos desde hace 25 años muchos de nosotros como Linde y Mige, incluso Burton desde que era un adolescente. Fuimos al lugar de ensayo y la música sonaba bien pero es todo.

Empiezas a reflexionar

Según Ville, la energía y emoción por hacer música juntos no era la misma. No teníamos más la erección colectiva que necesitábamos, al menos mental. No teníamos un fervor emocional como, hagamos esto y mostrémosle al mundo la buena banda de rock que somos. Cuando no tienes eso, empiezas a reflexionar, todavía está bien tocar juntos pero eso no significa que tengas tus propias cosas, las prioridades se han movido y cambiado.

Para quienes piensan que él tomó la decisión de disolver el grupo esto fue lo que comentó: “Son asuntos colectivos, no es de una sola persona, no tomé yo sólo la decisión. Ni Mige, o algo por el estilo, eso es lo que significa. No es que despidiera a alguien. Eso me molesta”.

Tengo dolor de cabeza y esto comenzó a estresarme mucho porque HIM fue parte de nuestras vidas.

En mi opinión hay agrupaciones que duran demasiado

Para Valo es el mejor momento para decir adiós: “He pensado que es mucho más elegante despedirte cuando aún hay gente interesada en lo que haces, cuando la banda está en buena forma, y no nos hemos hecho una mala jugada los unos a los otros. Es algo raro. En mi opinión hay agrupaciones que duran demasiado. Estoy seguro que habrá gente que esté de acuerdo conmigo. Es la verdad.

Algunos piensan que el ser parte de HIM, de alguna manera no les permitió explorar y hacer otras cosas que deseaban. Al respecto explicó Ville: Si y no. Tengo un termino conocido para eso. Una jaula de oro. Describe la situación muy bien, tienes algo extremadamente valioso pero al mismo tiempo estás cautivo. Es como HIM o con cualquier banda exitosa. En nuestra historia tenemos canciones que a la gente le gustan mucho y eso es algo maravilloso. No quieres deshacerte de ellas o alejarte de ellas pero al mismo tiempo no puedes repetirlas. Es como lo que le sucede a AC/DC…funciona para ellos…

Tengo la música y las ideas para un álbum pero no compartimos la misma meta, todos jalan la misma cuerda pero cada quien a su propia dirección.

Puedes continuar en una situación donde no estás satisfecho

Es la oportunidad de explorar algo nuevo, viene una nueva y necesaria etapa para ellos: “Para mi es difícil entender, como afectan todas estas cosas, en el final está el sentimiento de que todo está mal. Tu tratas de entenderlo y como no tienes una respuesta, necesitas una solución. Puedes continuar en una situación donde no estás satisfecho. No te sientes bien y lo que viene está mal. Todos están enojados, es la verdad. Así que empiezas a pensar en otras soluciones”.

El día de mañana habrá una venta especial de Halloween. Esta es una oportunidad única de poseer un pedazo de él y ser parte de la historia de la banda. Se hará una subasta del equipo de estudio propiedad de Ville Valo durante el 1º al 22 de noviembre de 2017.

Si quieres checar la entrevista traducida al inglés de Kaoos Tv. ¡Dale Play!

 

HIM se presenta hoy 31 de octubre en el Pepsi Center y aquí está la lista de ganadores de un pase doble que regalamos a través de nuestras redes sociales:

Natanael Ortiz Navarro
Francisco Zaldivar Morales
Melissa Estefanía Sosa Velázquez
Diego Sosa Armendariz
Cristian Andrea Magallanes Perez

You Might Also Like