Entrevista: Disidente y sus planes para el Hell & Heaven 2018

Disidente

Hace poco hablamos con Alex Mendoza, sobre la nueva dirección que tomaría Caverna, agrupación de la cual también es participe, junto a su hermano Pedro, quienes también son parte de una de las agrupaciones independientes más estridentes y llenas de rock, Disidente.

Aprovechando la oportunidad, conversamos acerca de su próxima participación en el festival Hell & Heaven, siendo una de las bandas nacionales que comenzarán a avivar los ánimos entre todos los asistentes.

Disidente, en 2016 colaboraron con Mauricio Terracina (Zurdok, The Volture), en la producción del EP Universo, donde exploraron sonidos referentes de la época hard rock de los setentas, sin evitar conceder su estilo característico.

Grita: ¿Qué nos tienen preparado para su participación en el Hell & Heven?

Alex: Fuera de que nuestra presentación sea en el Hell & Heaven y que el cartel sea muy estridente, vamos a elegir tocar canciones que quizás casi no tocamos en vivo, por la misma estridencia de las mismas, para no cansar ni la oreja al público, ni la dinámica del show de Disidente. Entonces va a ser un nuevo formato de show, siempre decimos que somos una banda de todo terreno, podemos tocar en un festival por así llamarle “más popero”, hasta uno más extremo como en este caso.

G: ¿Cómo se sienten de ser parte de este festival?

A: Lo vemos como una muy buena oportunidad para dar a conocer a Disidente, quizás mucha gente se hace una percepción de la banda y ya que te ven en vivo cambia, entonces eso es lo que siempre tratamos de hacer en festivales, cambiarles la manera en la nos ven los que nos conocen y dar una sorpresa a quienes no.

G: ¿Qué es lo que más les emociona del Hell & Heaven?

A: Pues prácticamente ver a todas las bandas (Risas), te voy a ser sincero, no sé cómo le voy a hacer para, en lo personal soy fan de todas las bandas, entonces si nos preguntas a los 4, sobre todo mi hermano y yo que somos bien clavados, vamos a estar vueltos locos, se nos hace muy chido que le estén dando este giro al Hell & Heaven.

No se pierdan el show de Disidente, quienes se presentarán el sábado 5 de Mayo a las 3:00 pm en el Alternative Stage.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply