Causa del fallecimiento de Dolores O’Riordan

Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries, fallece a los 46 años de edad

ACTUALIZACIÓN

Hace unos momentos se reveló la causa del fallecimiento de Dolores O’Riordan. Según informa la cadena de televisión irlandesa RTE, O’Riordan murió ahogada por culpa de una intoxicación etílica que le provocó quedar sumergida en la tina de su hotel en Londres. Según la forense Shirley Radcliffe, encargada del caso, la cantante murió de manera accidental, no había ningún indicio de violencia y tampoco ninguna nota.


 

Apenas acaba de comenzar el 2018 y a través de Grita Fuerte nuevamente debemos de despedirnos de otro legendario músico, hoy es el turno de Dolores O’Riordan, la vocalista de la agrupación irlandesa The Cranberries.

Dolores junto con The Cranberries fueron notablemente populares en los 90, con la salida de su álbum debut en 1993, Everybody Else Is Doing It, So Why Cant We? y los éxitos provenientes de ese álbum, Linger y Dreams.

Se volvieron en todo un fenómeno

Un año más tarde se volvieron en todo un fenómeno con la salida de No Need to Argue (1994) y el tema Zombie por el cual son conocidos hoy mundialmente.

Después de haber lanzado cinco álbumes de estudio, The Cranberries se disolvió en 2003, aunque algunos años más tarde regresaron y continuaron con la historia de la banda.

Su particular tono vocal

Dolores O’Riordan destacó por su particular tono vocal, así como cambiar su corte de pelo constantemente y sorprender de una castaña a rubia cabellera.

En 2007 lanzó su primer disco solista, Are You Listening? y dos años más tarde No Baggage (2009).

En 2014 comenzó a colaborar en un proyecto conocido como Jet Lag, una colaboración entre Ole Koretsky y Andy Rourke de The Smiths, que más tardé cambió de nombre a D.A.R.K, lanzaron su primer álbum Science Agrees en septiembre de 2016.

Algunos problemas de salud

Mientras Dolores seguía con The Cranberries en 2016, por algunos problemas de salud en su espalda, tuvieron que cancelar algunos compromisos, así como una gira por europa.

En mayo del año pasado declaró en una entrevista, que un par de años antes había sido diagnosticada con trastorno bipolar.

A finales de 2017 O’Riordan afirmó haber estado recuperándose e incluso actuó en un evento privado.

Dolores O’Riordan, fallece a los 46 años de edad

A los 46 años de edad, fue encontrado su cuerpo en el Park Lane hotel, en Londres, hoy 15 de enero de 2018, las causas de su muerte, aún no han sido anunciadas.

Los familiares de Dolores O’Riordan, se sienten desolados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil.

Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga Dolores. Ella era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando empezamos The Cranberries. El mundo ha perdido a un verdadero artista hoy. Noel, Mike y fergal (The Cranberries)

Dolores O’Riordan te recordaremos gracias a tu música, la voz y melancolía que imprimías a cada uno de tus temas.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply