Entrevista Dragon Force: Afición por las artes marciales y videojuegos, según Herman Li

Entrevista Dragon Force: Herman Li, su afición por las artes marciales y los videojuegos

El próximo 13 de julio, Dragon Force regresará a nuestro país en un concierto especial en el Fronton México previo al lanzamiento de su próximo álbum.

Tuvimos oportunidad de entrevistar al guitarrista Herman Li, quien muy agradecido nos dio algunos detalles de su próxima producción, así como su visita en la Ciudad de México.

Herman es un prodigioso guitarrista quien gusta de practicar artes marciales y los videojuegos que siempre han servido como inspiración para la música de Dragon Force.

Te presentamos la entrevista con Herman Li, de Dragon Force, mientras estaba en Los Angeles y dónde también habló de Dave Mustaine y su participación en el Megacruise:

Grita Fuerte: ¿Ya listos para su próxima e inesperada visita a nuestro país?

Herman Li: No esperábamos hacer algún concierto fuera de Europa. Teníamos algunos shows en Alemania este verano, así que cruzaremos el continente sólo para presentarnos en México porque nuestros fans son muy cool y porque tenemos una conexión muy especial con ellos.

G.F: Esta presentación estará acompañada de encuentros de Sambo Combat y artes marciales. ¿Te gustan este tipo de disciplinas?

H.L: Soy un gran fan del Sambo Combat, he entrenado jiu jitsu por alrededor de 10 años así que para mí el Sambo Combat es lo mismo, es una arte marcial y es importante el hecho de que veremos estos combates.

Un nuevo álbum

G.F: Sabemos qué están ultimando detalles al respecto de su próximo álbum. ¿Cuál es el estatus hasta el momento?

H.L: De hecho acabamos de terminar el álbum, así que al parecer saldrá como está planeado al final de este año. No te puedo decir el día exactamente que va a salir, ya haremos un anuncio oficial pronto, pero seguro estará listo a finales de este año.

Es el mejor álbum que hemos hecho, estamos muy emocionados al respecto. Estamos trabajando en algunas guitarras, armando las últimas piezas del disco

G.F: ¿El título de alguna canción o algún otro detalle más que nos pudieras compartir?

H.L: No te puedo decir nada al respecto (risas).

G.F: ¿Existe la posibilidad de qué toquen alguno de los nuevos temas en su próxima presentación?

H.L: De hecho se supone que no te puedo decir nada pero es una posibilidad que toquemos una canción que tenía mucho que no la tocábamos y respecto a nueva música, ya veremos, no te puedo decir nada hasta el momento.

Estamos haciendo planes respecto al próximo tour, checando que canciones viejas y nuevas deben de ser parte.

Hemos hecho un live stream en el que hablamos acerca de videojuegos y otras cosas, es una especie de spoiler pero tocaremos canciones que no hemos tocado antes y que sabemos que los fans quieren escuchar.

Videojuegos

G.F: Ya que hablas de los videojuegos, su música va muy bien con los mismos y, ¿es una influencia importante para Dragon Force?

H.L: Nunca hemos creado música específicamente para un videojuego pero al parecer Dragon Force queda perfecto para los mismos, por el sentimiento épico. Y el sentimiento épico está ahí, así que el sentimiento de la música viene automático. Por un buen tiempo ha convivido nuestra música con los videojuegos, y jugar videojuegos es algo natural para mí.

Mucha gente me ha visto grabar las guitarras para un videjuego mientras lo veo y pueden ver que es algo que se da naturalmente, me gusta hacerlo de ese modo.

Es algo extraño pero creo que ya traigo el chip de la computadora, así que puedo trasladar la música a la computadora no se porque, quizá porque he escuchado mucha música de videojuegos (risas).

Su música nos inspira, no sólo el metal.

G.F: Sabemos que eres un hombre muy ocupado, ¿pero te queda tiempo para dedicarle a los videojuegos?

H.L: No tengo tanto tiempo como solía tenerlo, hemos estado grabando un álbum así que queda muy poco tiempo libre, he jugado videojuegos como Fortnite desde mi juventud y disfruto de los mismos tal vez no de gran renombre pero me gustan los de simulación donde puedes manejar por ejemplo. ¡Es bastante divertido!

Megacruise

G.F: Recientemente y ya que compartirán escenario con Megadeth en el Megacruise. ¿Qué opinas al respecto del estado de salud de Dave Mustaine?

H.L: Dave está bien, es triste saber que está enfermo y que será el último show donde Dave toque en un tour quizá este año pero no quiere decir que sea el último concierto de Dave Mustaine.

Creo que es algo lógico, los músicos se están haciendo viejos y así es la vida, no hay nada que podamos hacer al respecto. No estoy diciendo que Dave esté viejo pero en algún momento de la vida, no será el mismo que es ahora, al igual que nosotros. Hay que aprovechar los momentos de la vida que tenemos.

Obviamente es triste saber que alguien está enfermo y hasta sentimos algo de rabia, hace poco falleció mi amigo Andre Matos de Angra y es muy difícil.

G.F: ¿Algo más que quieras compartirnos al respecto del nuevo álbum que viene?

H.L: Estoy feliz de que los fans puedan escuchar el nuevo álbum, esperen más información, ya está la cuenta regresiva, esperen por un nuevo video, nueva música, tenemos muchas sorpresas para todos los fans.

De hecho queremos hablar con los fans y saber que van opinar del nuevo disco. Que nos ayuden a cantar, con las letras, y creemos que cuando escuchen las canciones se van a sorprender.

G.F: ¿Algún mensaje para tus fans?

H.L: No podemos esperar a esta de vuelta en México, el concierto será en la Ciudad de México y sabemos que hay muchos fans de otras partes, y que están lejos y nos gustaría ir a otras ciudades del país pero por el momento será el concierto que tengamos ahí.

Lee: DRAGONFORCE: «SIEMPRE HEMOS DIVIDIDO A LA GENTE. LES GUSTAMOS O NOS ODIAN»

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply