Entrevista: El Cuarteto de Nos prepara su primer concierto en Streaming

El Cuarteto de Nos - 2020

El Cuarteto de Nos es una de las bandas más representativas del rock alternativo en Latinoamérica, con 35 años de trayectoria han prácticamente pisado los escenarios más importantes del continente.

Con motivo de la crisis desatada por el COVID-19, la banda uruguaya se vio en la necesidad de suspender su gira la cual se encontraba ya en suelo mexicano, siendo su último show durante la edición 2020 del Festival Vive Latino.

Por ello y para apaciguar la espera ante la continuación de su tour El Cuarteto de Nos se prepara para lo que será su primer concierto vía Streaming.

Platicamos con Roberto Russo, frontman de la agrupación, sobre lo que tienen preparado para este show especial

Grita: ¿Qué tiene El Cuarteto de Nos en mente para este show vía Streaming?

Roberto: Va ser un experimento completamente nuevo para nosotros, pues es la primera vez que nos encontramos con un show con estas características, hace un mes hubo un festival aquí en Uruguay que se llama Pilsen Rock y se llevó a cabo en su totalidad de manera virtual, participamos con un show pequeño pero hay nos preguntamos ¿Por qué no hacer un show de este modo para nuestro público?, pensando que es muy diferente el tener a la gente enfrente cantando, pensamos en un setlist un poco diferente teniendo en cuenta que el público estará en su sala o en el sillón tomándose una cervecita con la cámara metida en el escenario.

G: ¿Cuáles han sido los principales retos para realizar un show en este formato?

R: Un reto conceptual y creativo de cómo poner la puesta en escena y también un reto técnico por que estaremos transmitiendo desde Montevideo a diferentes partes del continente incluyendo Estados Unidos y España, por lo que tanto la parte técnica está de forma paralela a la creativa y también el construir un setlist ya que es de forma totalmente diferente a lo que acostumbramos en un concierto en vivo, algunas de nuestras canciones se dan para una puesta en escena más teatralizada que a nosotros nos gusta mucho.

G: ¿Van a profundizar en el aspecto visual?

R: La idea es hacer un show muy dinámico y que vaya cambiando la escena con cada canción, creo que estamos tan acostumbrados a shows masivos y en teatros donde la gente se encuentra sentada y poniendo más atención han recibido muy bien algunas de estas canciones.

Cuarteto de Nos & AlvinSch

Facebook Live con el CUARTETO DE NOS y el YouTuber AlvinSch de Colombia.

Posted by Cuarteto de Nos on Sunday, August 23, 2020
G: ¿Cómo describirías la sensación de estar teniendo un show sin tener al púbico, sin sentir el calor y las voces?

G: Se extraña mucho eso, en el caso nuestro, los shows son muy enérgicos la gente siempre está cantando nuestras canciones y es en pensar que quizás te están viendo miles de personas, pero tú no las puedes ver y es incluso distinto a tocar en un estudio de televisión o uno de radio. De hecho estamos haciendo este show para toda la gente que no pudo vernos en la gira y esperen a que en 2021 podamos volver a los shows.

G: ¿Para una banda con su trayectoria como se siente ver a fans “de la vieja escuela” llegar con niños pequeños y que canten sus canciones, como es este impacto?

R: Es buenísimo cuando eso pasa, sobre todo con personas de más o menos nuestra edad que nos veían cuando empezábamos durante los 90 y que ahora van con hermanos menores o hijos, aunque en México y otros lugares de Latinoamérica nos siguen más gente joven que van desde los veinte y pico hasta los 30s y le dan mayor energía a los shows.

G: ¿Cómo han sobrellevado el día a día durante la pandemia?

R: Han sido diferentes etapas por así decirlo, el último show que tuvimos fue en el Festival Vive Latino, decidimos cancelar la gira cuando empezaron a salirlos primeros contagios y volver a Uruguay y nos pusimos en cuarentena sin saber un poco lo que pasaba y así estuvimos durante un mes y medio, en Uruguay la cosa ha sido más light, la población aquí es menor y no hay tanta conglomeración de gente lo que ha ayudado bastante a evitar contagios, la actividad económica continua pero los shows y espectáculos se encuentran parados, Así que aprovecharemos este tiempo para componer, preparar los shows para el siguiente año y este show en streaming que se viene.

⚠️ Ya estamos en la última fase de boletos con descuento para🔴#JuevesLiveStreaming, y eso también quiere decir que falta muy poco para el 5! 🙌😊🙌 Boletos ▶︎ https://bit.ly/31iz5VF

Posted by Cuarteto de Nos on Tuesday, August 18, 2020

El Cuarteto de Nos prepara un show sumamente especial para este próximo 5 de septiembre y si no quieres perdértelo puedes adquirir tus accesos a través de Boletia.

Puedes leer:
May Sunday afronta la vida adulta con “Nunca Jamás”
Ohms de Deftones: De lo negativo sale lo positivo

You Might Also Like