Panic! At The Disco, religión, excesos y la búsqueda del éxito conforman “Pray For The Wicked”.

Panic! At The Disco

La reinvención de Brendon Urie, en general de Panic! At The Disco, desde su primer material siempre ha sido un tema a debatir entre los fans acérrimos de la agrupación y los escuchas casuales, su transición entre el pop punk barroco manifestado en A Fever Can’t You Sweet (2005) y Pretty Odd (2008), pasando a un sonido más cercano al Sytnth pop en Too Weird to Live, Too Rare To Die (2013) y desencadenando su habilidad de asimilar influencias del Hip Hop, EDM y Jazz en Death of a Bachelor (2015).

Ahora tenemos la sexta placa de Panic! “Pray For The Wicked”, si bien su antecesor era una avalancha de sonidos y emociones, en donde cada tema por separado puede ser un tanto diferente uno con otro, PFTW presenta un sonido homogéneo y unificador de todo lo hecho hasta ahora, sin dejar de presentar nuevos elementos.

Panic! At Disco anteriormente había lanzado los sencillos para High Hopes y Say Amen.

Escrito después de la participación de Urie en el músical “Kinky Boots”, no es de extrañarse que el sonido sea fuertemente influenciado por dicho estilo, sumando un ensamble de metales que aparece en los momentos precisos, dando una frenética y divertida experiencia a lo largo del álbum.

Si bien las letras plantean una idea un tanto hedonista al centrarse en la búsqueda del éxito al costo que sea necesario, sumándose la educación mormona de Urie, la cual es claramente señalada, como el caso de Hey Look Ma, I Made It:

‘Cause I’m a hooker sellin’ songs
And my pimp’s a record label
This world is full of demons
Stocks and bonds and bible traders.

Las consecuencias de un estilo de vida de fiesta donde los excesos del alcohol y las drogas son celebrados por la sociedad, son el punto central de One of The Drunks. La adolescencia de Urie y el por que fue una de las mejores etapas en su vida se aprecia en Old Fashioned:

We were borderline kids with a book of disorders
Medicatin’ every day to keep the straightness in order…
…So pour out some liquor, make it an old-fashioned
Remember your youth, in all that you do
The plank and the passion
They were the best of times, they were the best of times.

Sin duda Panic At The Disco, logra consolidarse con este nuevo material, del cual ya se han desprendido sencillos, el resto del álbum no pasa desapercibido y refuerza su energía, sin dudarlo uno de los mejores materiales que nos ha dejado el mes de Junio y solo queda esperar su participación en la próxima edición del Corona Capital.

You Might Also Like