Entevista: Camiches, celebrando Entre Puentes.

Camiches

Camiches celebrará a Entre Puentes, su EP lanzado en 2014 y por lo cual, pudimos conversar con la agrupación acerca de este material, sobre su más reciente tema El Escapista y acerca de este show, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 13 de septiembre en las instalaciones de Caradura.

Camiches | Caradura 13 de septiembre

¡Nos vemos en el Caradura! ¿Con quién van a ir?Dale ASISTIR aquí >>> https://bit.ly/2wbm1Ty <<<

Posted by Camiches on Sunday, August 26, 2018

Grita: En la trayectoria de Camiches, ¿Existe un antes y después muy marcado gracias a la salida de Entre Puentes?

Camiches: Esta banda la inició Ramsés, más como un proyecto personal, antes teníamos un proyecto que se llamaba They Fall Down (punk/hardcore), con la cual estábamos muy activos, pero llegó un momento en que como músicos sentimos que podíamos aportar otras cosas. Entonces en un ensayo Ramsés llegó con una idea para una canción, la cual en un futuro se convertiría en Damariz, entonces  nos dimos cuenta  que el género nos limitaba y decidimos empezar a componer canciones y trabajar sobre otras que teníamos guardas y decidimos retomar a Camiches para sacar estas nuevas canciones.

G: ¿Cuáles fueron las principales influencias que ayudaron a la construcción de Entre Puentes?

C: Las influencias prácticamente han sido las mismas en los proyectos que hemos tenido, bandas como Propagandhi, Comeback Kid, inclusive Weezer o Dashboard Confessional, han sido muchísimas bandas y géneros que han permeado a cada uno de nosotros y que han dado forma a lo que hace Camiches.

Camiches

G: ¿Qué es lo que Camiches define como Feeling Core?

C: El Feeling Core es algo que efectivamente tal vez nosotros inventamos, sin querer, justamente en esa época donde realmente ignorábamos las consecuencias de la música que estábamos haciendo y fue como la elección de las palabras del hardcore que nos gustaba y la música con la que estábamos coincidiendo, como el pop punk, emo. Y entonces estas bandas con un estilo muy melódico, muy interno, muy nostálgico de ahí agarramos el “Feeling”. Y el Core es más por las presentaciones en vivo, se siente mucho la vibra del hardcore, en la dinámica de los shows el DIY. Más que nada surgió como una broma interna, que ha evolucionado hasta el punto de que algunas bandas que se están formando ahora se autodenominan Feeling Core.

G: ¿Cómo es que se dio la colaboración entre ustedes y Cesar Cossio (Insite) para su nuevo tema El Escapista?

C: Cuando salió el Entre Puentes un amigo de Guadalajara que tiene una marca de ropa que se llama Rompe Huesos estaba buscando a Accidents (Cesar Cossio), nuestro amigo estaba escuchando a Camiches y a Cesar le gustó un buen y ya llevamos 3 fechas juntos. Después nos propuso como banda invitada para el reencuentro de Insite y se fortaleció la amistad, sobre todo entre él y Beto (nuestro guitarrista), de ahí nos proponía que colaboráramos en algo y fue hasta este sencillo que se dio, porque queríamos hacer algo diferente a lo que habíamos hecho y Cesar se encargó de la mezcla del tema, para que fuera una versión suya del tema.

G: ¿La nueva música de Camiches mantendrá esta flexibilidad?

C: Creo que lo nuevo tendrá 3 puntos clave:
1. De esto que aprendimos de darle un nuevo toque o no tener miedo a que las canciones tomen un rumbo que quizás no era el que esperábamos, que cambie y resulte algo bueno como ocurrió con El Escapista.
2. Este sentimiento interno en la banda de emoción y cierta ingenuidad, que tuvimos con el Entre Puentes, no presionarnos a hacer algo más grande o ambicioso, por ejemplo, en la parte de la composición seguir siendo genuinos.
3. Las nuevas cosas que cada uno ha escuchado y que totalmente son diferentes a lo que escuchábamos durante el Entre Puentes o El Bálsamo y que sin duda le darán otro sentido y perspectiva.

G: ¿Qué podemos esperar para este show dedicado a Ente Puentes?

C: Queremos sorprender a todos los fans de Camiches, sobre todo a los que ya llevan rato escuchándonos, con algo nuevo, incluso atrevido o ambicioso en cuanto a producción. La verdad esperamos que la gente se lleve una grata sorpresa, tendremos algunos invitados y a pesar de que sea una remembranza a un disco viejo es también para presentar una nueva faceta de Camiches y el Caradura será la primera prueba.

Camiches

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply