Por Wicky
Desde las lejanas tierras del sol naciente llega una propuesta musical poco convencional y llena de mezclas de géneros a la tercera edición del KnotFest México de la mano de Daisuke-han, Nao, Maximum the Ryo-kun y Ue-chan de Maximum the Hormone. spark to
Bu ikikaesu!!
Un metal poco convencional
Maximum the Hormone es una banda que desde 1998 se ha dedicado a incorporar elementos de heavy metal, punk, hardcore, hip hop, funk y hasta pop en su sonido para entregar canciones con cambios drásticos de tiempo que se complementan con sus letras que, aunque parecen no tener mucho sentido al escucharlas, abarcan temas serios con metáforas complejas y absoluta ironía.
La banda además se caracteriza por hacer que cada integrante tome el papel del vocalista, incluso dentro de una misma canción, logrando así una mezcla de sonidos poco habitual para el metal.
Bajo el manto de los dioses de la muerte
Quizá las canciones más famosas de Maximum the Hormone llegaron con su contribución a la serie de culto de la animación japonesa Death Note en 2006. What’s Up, People?! Y Zetsubou Billy musicalizaron la serie y llevaron a MTE al éxito comercial con el lanzamiento de su disco Bu-ikikaesu en 2007.
Desde entonces, MTH comenzó a presentarse en festivales y a abrir conciertos de bandas como Bring Me the Horizon y Blessed by a Broken Heart. Su éxito fue tal que el guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, hizo un cover instrumental de Tsume Tsume Tsume para su disco de covers Tokyo Jukebox.
A la aventura en el KnotFest México
Maximum the Hormone viene por primera vez a México para presentar su divertida propuesta musical el próximo 28 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso, ¡así que prepárate para verlos en vivo disfrutando de sus últimos dos discos, Yoshu Fukushu y Mimikajiru Shin’uchi, en Spotify!