Entrevista: Ilse Salgado una nueva alternativa al pop

Ilse Salgado

Proveniente de la ciudad de Monterrey (Nuevo León), Ilse Salgado presenta nueva música después del lanzamiento de su EP debut “Caleidoscuro” lanzado durante 2019, teniendo una buena aceptación.

Ilse Salgado, la alternativa al pop

“Siempre he tocado desde la secundaria y siempre he estado haciendo mis canciones, pero no componíamos tal cual como yo lo hacía, pero no empezó a hacerse esto más serio hasta finales de 2018, tenía a espinita de querer sacar un proyecto con mi música y mi propuesta.”

Ilse Salgado se caracteriza por tomar la técnica conocida como fingerstyle y hacerla más digerible para el escucha, prueba de esto es su primer EP donde explora dicha técnica en combinación con algunos otros estilos y géneros, logrando un rápida pero concisa muestra de lo que Ilse es capaz.

En Caleidoscuro quise explotar el pop con las diferentes ramas que tiene y sus variaciones, creo que cada canción de este EP tiene su propia identidad.”

En cuanto a sus raíces e inicios, Ilse nos cuenta un poco de sus gustos en la música, donde el girl power se mantiene presente

Yvette Young (Covet), Andy McKee, Halsey me encanta la sigo bastante, escucho mucho trap, pop, tomo más inspiración en cuanto la música de estos artistas, pero en lo lirico es más natural no tengo a nadie en específico.

Ilse Salgado nos presenta su nuevo sencillo E.C.O.S.

💥 Próximo martes 💥

Posted by Ilse Salgado on Wednesday, July 8, 2020

E.C.O.S.” es el tema con el que Ilse marca un nuevo punto de inicio en su trayectoria, retomando elementos rítmicos del hip-hop y el trap con la técnica y voz de ilse, sumando la colaboración de Quique Toledo (Quinto Atlas).

“Se parece mucho a Nikté, ambas suenan a trap pero con ECOS quería que fueran parecidas pero que sonara más grande y más fuerte.”

Este sencillo fue el resultado de una nueva forma de trabajo para Ilse, la cuarentena tomó  a todos por sorpresa, se han tenido que tomar medidas y alternativas para seguir adelante.

E.C.O.S. fue una canción que nació en cuarentena, colaboración con Quique Toledo de El Quinto Atlas, estuvimos platicando por qué ya hemos tocado varias veces juntos, la compusimos me encantó y se la mandé a mi productor”.

Ilse Salgado es un proyecto relativamente nuevo, con una propuesta totalmente interesante, en su corto tiempo ha colaborado con proyectos como El Quinto Atlas y siendo parte del quinto compilado de Magnánima.

Puedes leer:
DREAM POP DESDE BRASIL: CONOCE A WINTER
NECK DEEP LLENO DE COSAS NUEVAS EN ALL DISTORTIONS ARE INTENTIONAL.

You Might Also Like