Entrevista In The Valley Below: Elephant de paseo por México

Entrevista In The Valley Below: Elephant de paseo por México

In The Valley Below previo al Festival Corona Capital nos presenta Elephant, con su video filmado en México y una canción de cuna obscura.

A las 4:30 pm se presentarán en el escenario Levis el día domingo 17 de noviembre.

El dúo está conformado por Jeffrey Jacob y Angela Gail, tuvimos oportunidad de platicar con Angela al respecto del estreno de Elephant, su travesía por México y el hecho de que además son pareja en la vida real.

Elephant

Grita Fuerte: ¿Cómo es la historia de In The Valley Below?

A: En Los Angeles comenzamos a perseguir un sueño. Nos conocimos en Los Angeles, nos hicimos amigos, tocamos en diferentes grupos, luego después de algunos años nos convertimos en pareja, luego comenzamos esta banda juntos que es acerca de seguir tus sueños, amor y así sucedió, algo muy real.

Tratamos de compartirlo con los demás porque la música es esperanzadora, oscura, hay dicha y alegría como en la vida, armonizada con guitarra, teclados y batería

Son historias de la vida real

G.F: ¿El hecho de ser pareja no dificulta las cosas en la banda?

A: Para nosotros funciona bastante bien de hecho, estamos todo el tiempo juntos, tenemos una banda, funciona para nosotros mejor que si sólo uno de nosotros estuviera viajando y el otro se quedara en casa. Amo a Jeffrey.

G.F: ¿Cuéntanos qué podemos ver en el video de Elephant?

A: Teníamos algunas ideas del concepto del video. Queríamos un lugar diferente a Los Angeles, queríamos hacer un video interesante pero al mismo tiempo vivir una experiencia. La Ciudad de México fue accesible para nosotros, pasamos bastante tiempo ahí, fue muy divertido andar paseando por la ciudad.

No teníamos un plan, nos subimos a una van y estuvimos paseando por la ciudad.

En el video traemos un elefante inflable con nosotros paseando por la Ciudad de México, fuimos también a Cholula, a donde caminabamos por el lugar los niños nos perseguían, nos gritaban “elefante”. Conocimos a mucha gente, curiosos, anduvimos por diferentes colonias y lugares. Es nuestro paseo con el elefante y así terminamos el asunto.

Fans de los Tacos

G.F: ¿Con este recorrido supongo ya tienes tus favoritos de México?

A: De por si tenia mis favoritos y después de este video agregamos algunos más, amamos a la gente, la comida, estuvimos en la ciudad así que pudimos ser testigos de la arquitectura, de comida real no sólo pizza.

Fuimos a varios restaurantes, probamos tacos y también comimos en algunos restaurantes elegantes pero los tacos siempre son buenos.

Una simple canción de cuna

G.F: ¿Cuál es la historia de Elephant?

Empezamos con la base de la guitarra e inmediatamente vino la idea de todo el tema, como una canción de cuna, es una dulce canción de amor, acerca de ser tímido, del amor.

Es una historia de amor, es un mensaje que funciona para todos no importa de la nación que seas, las situaciones horribles que puedan suceder, no todos los mexicanos son así y es algo de lo que tenemos que hablar, estar todos juntos, no estamos de acuerdo con los muros, necesitamos la paz.

Escucha la versión de Elefante en español aquí:

Lee: BRUTUS Y SU LOCA COMBINACIÓN EN EL CORONA CAPITAL 2019

You Might Also Like