Force Fest Open Air 2018: Entrevista P.O.D

Force Fest Open Air 2018: Entrevista P.O.D

P.O.D es parte del elenco del Festival Force Fest Open Air 2018, que se presentará el sábado 6 de octubre en el Main Stage 2, a quienes tuvimos oportunidad de entrevistar.

Esta plática la entablamos con Sonny Sandoval, quien desde San Diego, California nos contó que tienen planeado para esta presentación, acerca de su nuevo álbum Circles y el ambiente de tristeza que vive hoy en día el mundo del rock.

Grita Fuerte: ¿Cómo se sienten respecto a su próxima presentación en el Force Fest?

Sonny: Hemos sido parte del Hell & Heaven en un par de ocasiones. Cuando se canceló, y ya estábamos en la Ciudad de México así que anduvimos dando la vuelta por ahí y le preguntamos al promotor si podríamos dar un concierto gratuito. El público mexicano es asombroso, lleno de energía y nos encanta visitar México.

El público mexicano es asombroso

G.F: ¿Supongo que han vivido asombrosas experiencias con sus fans mexicanos?

S: Crecimos con esta mezcla, tu sabes, de mexicanos, la familia de Marcos es de Centroamérica, y digo vivimos en San Diego justo en el borde, rodeados de hermosos mexicanos.

G.F: ¿Qué tienen preparado para esta presentación cuando tienen en puerta su nuevo disco Circles?

S: Probablemente tocaremos tres canciones del nuevo disco y tocaremos por supuesto temas que son conocidos por el público.

La vez pasada en el Hell & Heaven Metal Fest, no encajábamos, todas las bandas eran super pesadas, tocamos con Kiss, y pensamos que debíamos de tocar el repertorio más pesado que teníamos, porque no somos totalmente pesados. Vamos en un rango donde hay hip hop, reggae, tenemos algunas canciones pesadas, y cuando estás con todas esas bandas, piensas que debes de sonar así también. En esta ocasión hay un ecléctico rango de artistas, así que podemos tocar el set con el que totalmente encajamos.

TRIVIA FORCE FEST OPEN AIR 2018:

Pregunta 3

¿Qué integrante de PANTERA se presentará en esta edición del Force Fest 2018? 

 

Un momento especial

GF: Tal vez no son tan pesados pero la energía del grupo es poderosa, ¿no crees?

S: Cuando vas a Sudamerica o México, resulta algo fresco. Cuando era joven, iba a un concierto, me divertía, me volvía loco, apreciaba las bandas que tocaban, la energía que nos daban. Cuando la audiencia está muy tranquila, piensas estos chicos se están aburriendo, y tu estás tratando de dar lo mejor pero es mucho más fácil cuando el público se está divirtiendo y pasando un buen momento.

G.F: ¿Cómo recientemente pudimos ver en su facebook el video de ese niñito cantando Alive con todo su corazón?

S: Fue en un Festival y siempre suceden esos momentos especiales, es como yo me siento, como ese pequeño niño, que están cargando en hombros y cantando lo más fuerte que puede. Hay gente que va a los conciertos y pareciera que va a un trabajo, tienen sus teléfonos y se aseguran se estar grabando, subiéndolo  a las redes sociales, y yo pienso, dejen sus teléfonos y disfruten la música.

G.F: ¿Qué temas disfrutas más cantar en un festival?

S: Definitivamente amo tocar el nuevo repertorio que tenemos, porque aún es como un secreto nadie lo ha escuchado aún, cuando nos presentamos en un concierto y tocamos algunos nuevos temas, es grandioso, no puedo esperar a que sea el momento. Cuando tocas canciones que son conocidas, o que se han dado a conocer por la radio, la reacción no tiene precio, temas como Alive o Youth of The Nation, no importa donde estés son himnos y somos muy afortunados de ser parte de eso, vamos a Brasil, Europa, Japón, y son canciones que conocen y que generan una conexión especial. Cuando las cantan muy fuerte, es un gran sentimiento.

La música es la mejor medicina para el corazón

G.F: Alive se ha convertido en un himno, en el tema que ha salvado a muchos de sus seguidores. ¿Recuerdas algunos momentos cuando hicieron esa canción?

S: Cuando hicimos ese disco, teníamos la música sin las letras, la música por si sola inspiró las letras, se sentía bien, nos dicen que Alive cambió sus vidas, incluso ahora que la tocamos cada noche, con los tiempos de suicidio, depresión que se viven, atravesamos momentos difíciles y me lo recuerdan cada día. Tal vez sea un tiempo duro ahora, pero hay esperanza, habrá un momento donde todo va a mejorar, y en este momento estamos muy agradecidos de vivir, incluso si algo difícil ha sucedido, agradecemos el estar juntos. Tocando Alive en el tour pasado, sentíamos mucha tristeza rodeando al rock and roll, con Chester, el chico de We Came As Romans, es una tragedia, pero cuando tocamos esta canción le enviamos esperanza a las personas.

G.F: ¿Hay quienes dicen que la música es la mejor medicina? 

S: Alguna vez una chica en MTV, a quien le preguntaron que significado tenia P.O.D para ella. Y no lo olvidaré porque me hizo llorar, dijo, la música de P.O,D es como la medicina para mi corazón, estaba en la televisión y yo estaba llorando. Es lo más hermoso que haya alguien dicho acerca de esta banda.

Nuevo disco: Circles

G.F: ¿Qué me puedes compartir al respecto de su nuevo disco Circles?

S: Es chistoso porque he escuchado el disco, de principio a fin y comencé a pensar, algunos van a decir que no es lo suficientemente pesado, estamos abiertos a lo que nos digan, escribimos las canciones, no hay un concepto, es contagioso, tiene algunos grandes ganchos, es divertido. Defintivamente tiene reminiscencias de donde venimos, de San Diego, la vida en la playa, skate, surfear, familias, barbicue, una buena vida, estoy emocionado de este álbum. El disco saldrá a la venta el 16 de noviembre.

G.F: Ya tuvimos un adelanto de este disco con Rockin With The Best, ¿qué más se viene?

S: Lanzamos Rocking With The Best con un pequeño video, y pienso que la siguiente semana, lanzaremos el sencillo.

G.F: ¿Cuál es el mensaje final que quieren darle a sus seguidores en México? 

S: De nuevo, estamos muy agradecidos de volver y ser parte de este Festival que va a ser asombroso, amamos a cada uno de los fans que vienen a vernos, para nosotros es muy bueno, y no podemos aguardar a verlos en el Force Fest.

You Might Also Like