Entrevista: The Boxer Rebellion

The Boxer Rebellion

Por: Indira García 

The Boxer Rebellion, banda independiente integrada por Nathan Nicholson, Andrew Smith, Adam Harrison y Piers Hewitt estará de regreso en México con nuevas canciones de su más reciente material de larga duración Ghost Alive, en sus presentaciones en la CDMX y en su participación en el Coordenada 2018 en Guadalajara.

Iniciando en 2001 y han lanzado seis materiales de larga duración, siempre demostrando la fusión que manejan entre el post-punk y el post-rock, con motivo de estas visitas pudimos conversar con Andrew y Piers:

Ghost Alive
Grita: ¿Cómo se sienten de regresar a México?

The Boxer Rebellion: Es muy agradable Tenemos una gran base de fans aquí y es agradable regresar, la comida es excelente, he escuchado que la gente es muy apasionada aquí.

G: ¿Que sienten que hay de especial en los fans de México que en el resto del mundo?

BR: Creo que la gran pasión que demuestran, siempre vemos a personas cantando nuestros temas y que en verdad sienten lo que tratamos de transmitir, incluso haciéndolas suyas.

G: ¿Cuál sienten que es la diferencia entre el concierto de México y el de Guadalajara??

BR: Que el concierto de México fue muy corto pero una excelente fiesta y la de Guadalajara será una fiesta un poco más larga y sudada fiesta (risas).

G: En el Festival Coordenada de Guadalajara hay alguna otra banda que quisieran ver en el escenario?

BR: Bueno somos amigos The Magic Numbers y pues ellos van a tocar al mismo tiempo que otra banda que quisiéramos ver

G:¿De dónde viene su inspiración?

BR: Estábamos en una etapa algo complicada agarramos inspiración y éste fue la primera vez después de 5 álbum que dimos un paso atrás, después de escribir escribir escribir grabar y seguir escribiendo y volver a grabar tuvimos un poco más de tiempo para cuidar la instrumentación revisar las letras fue un poco más relajante.

G: ¿Cuál es su parte favorita en el proceso de crear un álbum?

BR: Es una buena pregunta, yo creo que uno de los procesos esenciales para la creación de un álbum es la gira, tocar en vivo porque puede llegar a aburrir el estar grabando y grabando y grabando, puede llegar a ser tedioso.
Para mí es estar en el estudio grabando una canción por qué en el escenario puedes llegar a ser efímero se termina el concierto y hasta ahí se acabó, pero en el estudio podemos experimentar tener esa sensación de placer al crear música y al momento de grabar se queda para siempre.

G: ¿Para ustedes Cuál fue la canción más triste que han escuchado?

BR: Es otra buena pregunta, pues no se me viene a la mente otra canción que no sea la de “Watch” no me malentiendas amo la canción pero los cambios de la letra son muy tristes y no me imagino la presión de cantar una canción tan triste como esa no es la más triste que he escuchado pero sí una muy triste y el último álbum de Queen por qué Freddie Mercury parece que anunciaba su despedida.

G:¿Qué piensan de la nueva película de Queen?

BR: No le tenemos muchas esperanzas en realidad, pero aun así la veremos (risas).

G: ¿Que sigue para The Boxer Rebellion?

BR: Terminar con la gira, descansar y volver a componer música nueva que no sea tan fea como la película de Queen (risas).

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply