Los colores de The Boxer Rebellion en el Foro Indie Rocks!

La visita de The Boxer Rebellion a la CDMX en 2016 dejó un sabor agridulce, pues al tratarse de una fiesta de marca con barra libre, los asistentes no estaban ahí precisamente por la banda. Por suerte, el pasado miércoles, nos reivindicamos como público pues quienes se dieron cita en el Foro Indie Rocks! no dejaron de corear los temas de todos sus materiales.

A las 10 PM URSS bajo el árbol arrancó la noche e invitó a todos a prenderse con su música. El vocalista buscaba conectar y aunque la respuesta no era mala, muchos estaban algo impacientes por el acto estelar pues llevaban formados en el foro desde las 8.

Ya sin camiseta y con las primeras filas ganadas, la banda de la CDMX nos recordó que se presentarán en la Semana de las Juventudes y que tienen un nuevo sencillo: “Niño atrapado”.

Pasadas las 11 los ingleses subieron al escenario. “What The Fuck” fue de menos a más y estalló en sus últimos minutos, incluso el guitarrista rompió una de sus cuerdas (aunque esto no afectó el show). Entre luces de colores, humo y los agudos cantos de Nathan nos sumergimos en un ambiente de ensueño que duró casi dos horas.

A pesar de que el venue no le hace justicia al sonido de la banda, compensó en intimidad. Cada petición y halago, por extraños que fueran, se escuchaba perfectamente y la banda podía responder. El vocalista aprovechó la camaradería para bajar y cantar “No Harm” desde la mitad de la pista.

“If You Run” y “Spitting Fire” fueron de los mejores momentos, donde el público iba en perfecta sincronía con la banda. Para el cierre tuvieron una colaboración muy especial pues integrantes de Valsian y URSS bajo el árbol les ayudaron a interpretar una versión de “Here I Am” con algunas partes en español. Tema que grabaron durante el día previo al show con estas bandas mexas.

Un pequeño acústico con “Always” fue su forma de regresar del encore, cuyo clímax fue “Evacuate”, la cual los fans habían estado pidiendo casi desde que arrancó el concierto. Luces multicolores daban a The Boxer Rebellion un aura casi celestial y el trance en el que estábamos, terminó trás 21 canciones al ritmo de “The Gospel of Goro Adachi”.

Definitivamente la experiencia fue opuesta a la de dos años atrás, Nathan nos agradeció por ser el mejor público y todos nos despedimos con la más grande de las sonrisas.

Fotos por Freddy Campos

 

The Boxer Rebellion Setlist Foro Indie Rocks!, Mexico City, Mexico 2018

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply