Entrevista: The Maine en México, por segunda vez tras 6 años de extrañarnos

The Maine en México

The Maine en México. Tras seis largos años de haber visitado nuestro país por primera vez. La banda de pop-punk originaria de Arizona, Estados Unidos; promete que la velada del 22 de junio será más que placentera. Con motivo del lanzamiento de su séptimo álbum You Are Ok; la presentación en la Ciudad de México también contará con la presencia de Mayday Parade  sobre el escenario.

En esta ocasión, el equipo Grita Fuerte, tuvo la oportunidad de platicar con Patrick Kirch baterista de la agrupación. Quien nos contó un poco más acerca del nuevo disco, su trayectoria musical, así como la visita de The Maine en México.

The Maine en México

De ‘Lovely Little Lonely a la era ‘You Are Ok

Grita Fuerte: Hola Pat, ¿cómo estás?. ¿Cómo fue despedirse de ‘Lovely Little Lonely’ (su álbum pasado), para introducir ‘You Are Ok’ (su nuevo disco)?

Pat Krish: Hola, todo muy bien. Realmente no nos despedimos como tal del disco pasado, porque aún es parte del setlist. La verdad estamos muy emocionados por el futuro y lo que estamos haciendo ahora. Cada que grabamos un nuevo material nos gusta enfocarnos en él y hacerlo emocionante para los fans.

GF: Hablando de ‘You Are Ok’; cuéntanos más acerca del nuevo material.

Pat: Quisimos hacer un álbum que sonara más maduro y dramático que cualquier otro disco que hemos hecho. Nuestro sonido va de lo ruidoso a lo callado, de lo lindo a lo obscuro, y todo lo que hay entre estos. Incorporamos muchos sonidos que no había en nuestros trabajos anteriores, como elementos electrónicos y de orquesta; eso es lo que trae a la vida estas canciones.

GF: The Maine es una banda que ha estado activa desde 2007; estamos hablando de alrededor de 12 años. ¿Cómo te sientes al respecto y cómo ha cambiado su sonido durante este tiempo?

Pat: Me siento genial, es una de esas cosas que no creíamos que duraría tanto, pero todo es gracias a las personas que nos apoyan. Ellos vienen a los shows, y nos han escuchado por tanto tiempo. No seríamos nada sin su apoyo. Hace 5 años no creí que fuéramos a ser una agrupación de 12 años y ahora creo que seremos una de 15. Espero que podamos ser una banda por siempre. En cuanto a nuestro sonido, hemos cambiado muchísimo, hemos crecido como músicos y hemos incorporado instrumentos. Seguimos adquiriendo nuevos conocimientos y eso es emocionante. Si siguiéramos haciendo un álbum tras otro con el mismo sonido sería muy aburrido. Es importante mantenernos frescos en cuanto a eso.

GF: Con esta nueva fase, The Maine ha crecido mucho, y ahora tienen su propia tienda de retail, ¿cómo es que esto pasó?

Pat: Sí, hemos abierto una tienda en la ciudad de Phoenix, Arizona. Pensamos que esto sería genial para los fans. Que se divertirían y comprarían cosas de su agrado. En la banda pensamos cómo podríamos ser parte de su día a día, y de ahí surgió la idea de la tienda. En esta pueden comprar desde decoraciones hasta mercancía de la banda.

The Maine en México

GF: Hablando sobre su visita a México. Fue hace 6 años cuando nos visitaron por primera vez. ¿Cómo se sienten al volver a nuestro país?

Pat: La verdad no puedo esperar, estoy muy emocionado. Hemos tratado de regresar desde que nos fuimos, pero no había resultado. Ahora que lo logramos es increíble. No podemos estar más felices, la energía que viviremos, no me la puedo imaginar. Hemos sacado un par de discos desde que fuimos y queremos tocar muchísimas canciones para nuestro público mexicano.

Mayday Parade y The Maine anuncian su visita a la CDMX

GF: El show en la Ciudad de México incluirá a Mayday Parade, cuéntanos cómo surge esta alineación y qué podemos esperar de esta combinación  

Pat: Hemos sido amigos de Mayday Parade desde hace 10 años. Siempre hemos estado de tour con ellos y creo que cuando combinamos nuestro talento sobre el escenario surge algo mágico y nuestros fans pasan un buen rato. Es por eso que este show no se trata de si es nuestro o suyo, sino que es de ambos. Queremos que la gente que ya compró su boleto se la pase estupendo desde el momento que entre hasta que salga del recinto. Esta combinación está pensada para ellos.

GF: Para finalizar. ¿Hay algo que quieras decirles a tus fans en México?

Pat: Quiero invitar a todos a que vengan al show. Como sabrán casi no vamos a la Ciudad de México, y no queremos que se pierdan la oportunidad de disfrutar al máximo esta experiencia. Incluso si no nos conocen, nosotros vamos a dar todo sobre el escenario para que ustedes vivan al máximo este concierto.

The Maine  se estará presentando junto a Mayday Parade  el próximo 22 de junio en el Plaza Condesa. Los boletos están disponibles en taquillas y en el sistema Ticketmaster.

También te puede interesar The Maine; en espera rumbo a “You Are Ok”, cerrando Marzo con estilo

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply