ESP Prog Night: un evento exclusivo de progresivo en México

ESP Prog Night es una fiesta que celebra a uno de los géneros más complejos de la actualidad

Hablar de rock y metal progresivo no es fácil, como tampoco lo el género, sus bandas, su sonido y su evolución. Definir quién lo invento es clavarse en pláticas interminables de nerds que nunca llegarán a nada, pero ESP Prog Night no es para clavarse, es para celebrar.

En Grita Fuerte somos fans del “progre” en todas sus vertientes y estamos muy felices de que uno de los actuales emperadores de este género visite México con su ESP Prog Night, una noche exclusiva que reunirá a la crema y nata de los compases irregulares, las escalas interminables y los cambios de tonalidad.

Mike Portnoy, baterista fundador de Dream Theater ha sido desde principios de los 90 uno de los bateristas más influyentes del mundo por su efectividad en las percusiones. Con ‘Images and Words’ segundo disco de la banda que formó en Berklee junto a sus amigos John Myung y John Petrucci conquistó no sólo el mundo del metal, sino del rock y metal en general. Si pudiéramos hacer una analogía, Mike Portnoy es el Ronaldinho del metal, haciéndo jugadas de fantasía, dominando el balón (baquetas) a gran velocidad.

Tras su partida inesperada y no deseada de la banda de sus amores, su carrera no ha parado, ha colaborado en infinidad de proyectos como Avenged Sevenfold y otros más clavados al lado de Neil Morse.

 

Shattered Fortress: un tributo a Dream Theater

Tal vez nunca podremos verlo de regreso en Dream Theater pero ESP Prog Night será un evento que complacerá a todos esos fans que lo extrañan en DT pues viene con el proyecto Shattered Fortress a tocar exclusivamente canciones de la banda incluída la suite de los 12 pasos y más éxitos que incluso Dream Theater ya no toca (de esas viejitas de antes).

Haken: progresivo londinense con toque mexican

Para ESP Prog Night, Portnoy viene acompañado ni más ni menos que de Haken, unos monstruos del metal progresivo originarios de Londres pero ni más ni menos que con un tecladista mexicano llamado Diego Tejeida; músico de un talento extraordinario. Haken tiene cuatro álbumes de estudio y vienen promocionando Affinity, uno de los discos con mejores críticas del 2016.

El ADN Portnoy para abrir la noche

Next To None

La cereza del pastel es ni más ni menos que Next To None, una banda de la que tal vez no se ha escuchado mucho en México pero que poseen un sonido más apegado al metalcore con secuencias de música electrónica, voces guturales  y la peculiaridad de que Max Portnoy, hijo de Mike Portnoy, es el baterista de la banda. Next To None será sin duda una banda que le dará un descanso a nuestra mente en este shoy sustituyendo la complejidad por poder absoluto.

¡Esperamos que los nerds del progre armen un buen moshpit con esta bandota!

La cita es este domingo 10 de septiembre en El Plaza Condesa. Compra tus boletos ya porque están a nada de acabarse pues serpa un evento que jamás volverá a repetirse.

eyescream_poster_ProgNight-640x1024

You Might Also Like