Hoy es el estreno de The Day of the Gusano de Slipknot y Clown, comentó al respecto

Mañana es el estreno de The Day of the Gusano, de Slipnot y Clown comentó al respecto

El documental, Day of the Gusano, dirigido por Shawn Crahan “Clown”, miembro fundador del grupo, se presentará en exclusiva en Cinépolis, hoy 6 de septiembre.

Day of the Gusano, cinta que narra la histórica visita del emblemático grupo Slipknot

El Tecate Knotfest México 2017 cada día está más cerca y qué mejor preámbulo para esta fiesta de metal que el estreno en nuestro país del documental Day of the Gusano, cinta que narra la histórica visita del emblemático grupo Slipknot a México y cómo la relación con sus seguidores, mejor conocidos como “maggots”, convirtieron ese hecho en un momento histórico para el grupo y para la escena musical y de conciertos del país.

El documental será presentado en exclusiva por Contenido Alternativo de Cinépolis el día de mañana 6 de septiembre en 59 complejos en 27 ciudades del país.

El punto de vista de Shawn Crahan “Clown”

Desde el punto de vista de Shawn Crahan “Clown”, percusionista y miembro fundador de la banda, quien dirige este documental, intenta retratar la profunda relación del grupo entre ellos mismos y cómo en su interacción con sus fans se crea la “magia” que termina por explotar en un espectáculo que va más allá de lo visual y que logra unir de manera inquebrantable al artista con su público.

Y es eso lo que ha logrado consolidar al Knotfest en nuestro país como el gran escaparate de la escena mundial y local del metal para toda la industria de eventos musicales en México y Latinoamerica, su oferta musical pensada en los fans del género.

Shawn Crahan, visitó nuestro país para presentar dicho documental y hablar respecto al Tecate Knotfest 2017

Crahan habló respecto a que en el rock no hay muros al contrario de lo que puede pensar Donald Trump: “A nuestros conciertos va gente de todas las razas, de todos los credos, no hay reglas en la música, no es algo político, ni religioso”. Shawn el único dios que conoce es la música quien lo ha ayudado con relaciones, dinero, problemas físicos, emocionales, y sirve para romper muros y fronteras.

Platicó respecto a la experiencia de estar en el escenario con una máscara en el rostro. “La idea de usar una máscara fue la peor que pudimos haber tenido. Lo que sentimos al usarla es seguir el concierto hasta el final, quitárnosla y saber que dimos todo de lo que teníamos.

Al momento de ponerse la máscara vamos muy lejos y profundo mentalmente, eso es asqueroso y me encanta. Shawn Crahan “Clown”

Sus visitas a México, han implicado una gran experiencia y aprendizaje. “Siempre que estamos de tour, afortunadamente con la prensa, siempre hay nuevas historias, hoteles, probamos su comida, conocemos la cultura, es la mejor parte del rock & roll, conocer a tus fans, hay mucho que aprender y me encanta, eso nunca para”.

Aunque Slipknot no se va a presentar, él va a ir al Festival de esta edición aunque no esté tocando.

Comentó que todos los fans de Slipknot tienen las mismas características: el enojo, el amor, y la música los une. “Evidentemente cada uno con sus rasgos culturales y su país de origen tiene características particulares, pero lo que los une es Slipknot y la idea de que la música trasciende”.

Los fans mexicanos le dieron lo que necesitaba para este documental, es un sentimiento y una emoción que perciben a cualquier parte a donde van y lo intentó plasmar en Day of the Gusano. “En el arte y a través de una cámara es muy difícil captar los sentimientos y las emociones, pero lo logramos”.

En el arte y a través de una cámara es muy difícil captar los sentimientos y las emociones

“El documental está aquí para siempre y si no lo pueden ver en el cine lo podrán ver en cualquier otra ocasión. Este documental surgió porque sucedió la oportunidad para realizarlo. No es la idea de hacer lo mismo en cada país, aclaró Crahan. “Es un proyecto complejo hacer un documental y el Festival Knotfest”.

A partir de octubre se podrá adquirir en versión DVD/BluRay/Cd y más. Ya lo puedes pre ordenar aquí

Finalmente dejó un mensaje para sus seguidores en México: “Gracias, queremos agradecerles a nuestros fans, es muy difícil poder plasmar lo que sucedió en el Knotfest y que la gente pueda disfrutar del proyecto. Day of the Gusano es un pequeño fragmento en la historia de Slipknot”.

Slipknot es una maquinaría muy compleja pero existe por y para sus fans.

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply