Representantes del #GirlPower que no debes perder de vista en 2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nos dimos a la tarea de realizar algunas notas, recalcando que para hacer música, el género no resulta ser un impedimento. Es por eso que les presentamos un listado con algunos de los exponentes actuales del #GirlPower, que darán de que hablar en todo lo que le resta a este 2018, ya sea por su participación en Festivales o nuevos lanzamientos.

Marmozets

Con tan solo 2 producciones de larga duración, ya figuran entre los actos principales de festivales como el NOS Alive, Madcool y Download Festival de este año, esto no es de extrañarse; Rebecca Macintyre, proyecta con su voz una fuerza y rudeza que en conjunto a los poderosos sonidos que la acompañan, terminan por querer destruir absolutamente todo a tu paso. En enero lanzaron su más reciente álbum “Knowing What You Know Now” y aquí puedes terminar de convencerte del por qué no pasarlos de largo.

PVRIS

El año pasado fueron los invitados especiales para abrir el concierto de Paramore en la CDMX, y para no dejarnos con ganas de más, esta vez se presentarán el 17 de Marzo en el Vive Latino, no pierdas la oportunidad de enamorar a tus oídos con la voz de Lynn Gunn.

Pussy Riot

Colectivo de punk rock, cuyo principal propósito es evidenciar las injusticias que las mujeres padecen en su natal Rusia y más recientemente enfocado en criticar las decisiones del mandatario Vladimir Putin y Donald Trump. También se estarán presentando en el VL, pero el Domingo 18 de marzo.

Wolf Alice

Después de presentar y estar de gira con el grandioso “My Love Is Cool” (2016), Ellie Rowsell y compañía regresan totalmente renovados con “Visions of Life”, una de las nuevas propuestas de Inglaterra que se ha ganado a una buena parte de la crítica, llevándolos a ser parte de festivales como el Reading and Leeds, Gobernor’s Ball y Lollapalooza. No podemos esperar a que nos visiten para volarnos la cabeza en pedacitos.

The Regrettes

Con un estilo que mezcla ritmos como el surf, garage y el punk, la banda conformada por Lydia Night, Genessa Gariano, Sage Chavis y Maxx Morando, contagia tal energía con sus pegadizos ritmos, que inevitablemente te hace querer bailar o armar el mosh pit y rebotar de un lado a otro. Totalmente recomendables para aguantar las oleadas de calor que continúan asechando.

CHVRCHES

Después de presentarse en prácticamente todos los festivales existentes, colaborar junto a Hayley Williams, CHVRCHES está de regreso con nuevo sencillo, gracias a su particular estilo Synth Pop, Lauren Mayberry continuara atrapándonos y enamorándonos gracias a su tierna y encantadora voz. Si lo tuyo es el dejarte llevar por la música para no dejar de bailar o brincar por adictivos sonidos provistos por sintetizadores, esta es una muy buena opción a seguir.

The Breeders

Kim Deal (Ex Pixies), retoma su proyecto alterno con la alineación que creo el álbum Last Splash (1993), a 10 años de su último LP, regresan con All Nerve, retomando el sonido el cual los hizo posicionarse dentro de la escena del rock alternativo en los 90s.

Tonight Alive

TA es de esas bandas que puedes situar antes o después de una de post-hardcore, pop punk o alternativo y encajará perfectamente. La voz de Jenna McDougall nos terminó de cautivar con su más reciente material Underworld, en el cual tuvieron colaboraciones con Lynn Gunn de PVRIS y Corey Taylor.

The Distillers

Después de 13 años de separación Brody Dalle y compañía darán una serie de presentaciones en diferentes foros y festivales, los autores de canciones emblemáticas del punk del nuevo milenio como City of Angels, Drain The Blood o The Hunger, regresan de manera oficial, no descartamos la posibilidad de que vuelvan a crear nuevo material y que en una de esas nos visiten.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply