Este 2017 ha tenido una oferta tan grande en conciertos que llegó un punto en el que más que emoción por las bandas que venían, sentíamos dolor por no encontrar el dinero (y a veces hasta el tiempo) para poder disfrutar lo que estuvimos pidiendo por meses, incluso años.
A finales de septiembre —y justo cuando volverá la temporada de locura en la que cada semana hay por lo menos dos shows a los que queremos ir— llegará un combo tan británico que no puede pasar desapercibido: Kasabian y Slaves.
Acá te decimos por qué vale la pena hacer un esfuerzo extra y conseguir tus boletos para esta noche que promete ser una de las más enérgicas del año.
Porque las dos últimas visitas de Kasabian fueron a festivales
Fue divertido estar en el Vive Latino aunque el público del escenario principal estaba esperando a Café Tacvba y en el Corona Lodazal de 2014 nos gustó brincar en el lodo, pero saber que esta vez estarán los más fans de la banda suena mucho mejor. Desde 2006 no había un show así, y cuando casi lo logramos en 2012, por cuestiones de salud tuvo que cancelarse, así que al fin es el momento de disfrutar entre puro fan from hell.
Por los teloneros
A muchas personas les molesta que haya una banda antes del acto estelar pero los que no lleguen temprano se van a arrepentir. Slaves es un dúo que tiene todo para conquistar a los más punks y también a los de gustos exigentes pues con su debut lograron la nominación al codiciado Mercury Prize.
Ojalá se diera un fenómeno como cuando Twenty One Pilots abrió el concierto de Paramore, estos estruendosos muchachos se merecen que más mexicanos disfruten de lo que hacen. ¿No nos creen? Acá una prueba de cómo destrozaron el festival de Reading y también un video de su segundo álbum. La BBC no predice qué bandas marcarán tendencia a la ligera.
Por el setlist
A pesar de que Kasabian nos visita con nueva producción, For Crying Out Loud, los ingleses saben complacer a su público, por eso abarcan toda su discografía, con los mayores hits siempre ahí y hasta alteran un poco el orden para darle un pequeño elemento sorpresa. Además, siempre agradecemos que las bandas con trayectoria entiendan que una hora no es suficiente y por lo menos se avienten 90 minutos de felicidad.
Porque queremos brincar
Cuando hay una gran cantidad de gente y todos comienzan a saltar, olvidan todo y sólo disfutan sus canciones favoritas es increíble e inolvidable. Esto es algo que caracteriza a Kasabian en vivo, por eso han ganado tantos reconocimientos en Inglaterra, por eso pueden ser headliners de Glastonbury. Vean cualquier presentación y comprueben como todos pierden el control en “Vlad the Impaler” o “Fire”.
Porque también podemos bailar
A pesar de la brutalidad de Slaves y que Kasabian es una de las más grandes bandas de rock, con sus últimas producciones, especialmente 48:13, hay temas con los que simplemente vas a lucir tus mejores pasos. Trata de escuchar “Eez-Eh” sin moverte y para incrementar el nivel de dificultad en esta gira la están tocando con un snippet de “Around the World” de Daft Punk.
¡Por Slaves!
En serio, amigos. En Grita Fuerte creemos que esta podría ser su parte favorita de la noche.
La cita es el 27 de septiembre en el Pabellón Cuervo. ¡Ahí nos vemos!