Kingdom segunda temporada, el regreso de los zombies coreanos

Kingdom

¿Te has imaginado ver en un escenario de época en el cual se desata una pandemia y los muertos resucitan?. Pues esa es justamente la trama que abarca Kingdom, una serie exclusiva de Netflix, la cual ha estrenado su segunda temporada el pasado viernes. 

¿Qué es Kingdom

Si aún no has oído hablar de esta propuesta surcoreana, aquí te dejamos la sinopsis de la primera temporada. 

Kingdom es una serie original de Netflix, que está ubicada en la época de la dinastía Joseon, donde su rey padece de una terrible enfermedad. Tras diversos contactos con el palacio, dicha enfermedad se irá expandiendo convirtiéndose en una epidemia de la que pocos se salvarán. 

Kingdom Temporada 1

La segunda temporada de Kingdom

Contando con sólo 6 capítulos, la segunda temporada de los zombies coreanos fue estrenada el pasado viernes 13. Continuando con la intriga que nos dejó el capítulo final de la primera entrega, Kingdom abre paso para dejar los paisajes nocturnos del verano y entrar al blanco característico del invierno. (Dato de suma importancia ya que los muertos vivientes cambiarán sus comportamientos debido a esto.)

Una entrega completamente conspirativa y sangrienta es lo que presentan Kim Eun-hee, Kim Seong-hun y Park Inje creadores de la serie. Dejando ver traiciones y alianzas que se disputarán entre la reina y el hijo ilegítimo del rey por el poder del reino, mientras la pandemia acorrala el palacio real. Siendo los zombies el arma principal para decretar quién tiene mayor autoridad. 

¿Por qué debes de ver esta serie si eres amante de los zombies?

La respuesta es muy clara, Kingdom es una serie que, a pesar de ser corta, tiene muchos puntos a favor. 

Primero que nada, muestra un panorama poco abarcado por el mercado de los muertos vivientes. Invita a sumergirse en un mundo de época que muy pocos conocen si no eres allegado a la temática coreana. Logrando exponer el hipotético caso de cómo sería combatir un apocalipsis sin tantas armas de fuego, ni los recursos con los que se cuentan en la actualidad. 

Presentando a su vez una problemática política en la que se disputa el reinado entre una reina, su padre y el hijo ilegítimo de un rey infectado. Siendo esta característica (la zombificación) la clave para para crear un estado de crisis y poder reclamar el poderío que cada quién cree tener para gobernar del reino. 

Más que obvio, los zombies

Y lo que por obvias razones no puede faltar, la sangre y los infectados corriendo por todos lados. En estado de descomposición y escupiendo sangre de la boca y otros muchos lados, los zombies son el principal atractivo de Kingdom. Contando con capacidades ágiles y atraídos por el olor a sangre; los personajes esenciales de esta serie son los que más llaman la atención de cualquier aficionado a estos monstruos. 

Dejando ver otra teoría acerca de cómo se reviven a los muertos, la segunda entrega de la serie de Netflix ya se encuentra disponible a disposición de todos aguardando su próxima temporada. 

También te puede interesar Películas y series de zombies perfectas para arrancar la temporada de Halloween

                       

You Might Also Like