One Ok Rock – Entrevista: de vuelta en México

one ok rock

La banda de rock Japonesa formada en 2005 One Ok Rock llegará a México para ofrecer shows en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México el mes de Julio. Platicamos un rato con la banda y nos contaron un poco sobre su nuevo disco y de sus shows en nuestro país.

One Ok Rock y México

Grita: Han pasado casi dos años desde que su segunda visita a México se canceló debido a un terremoto, pero en esta ocasión visitarán más de una ciudad de nuestro país. ¿Cómo se sienten al respecto?

One Ok Rock: Como Japón es también un país amenazado por terremotos, nosotros los japoneses entendemos lo terrible que pudo ser y el gran impacto que un terremoto puede causar. Sentíamos dolor de pensar en cada uno de nuestros fans en México cuando el show fue cancelado. Ahora regresamos a tres ciudades diferentes y estamos emocionados por verlos a todos, al mismo tiempo queremos disfrutar del momento que no nos fue posible la vez pasada. 

G: Ya se presentaron en la Ciudad de México ¿cuáles son sus expectativas para los conciertos de Guadalajara y Monterrey?

O: Sinceramente no lo sabemos, porque nunca hemos estado ahí, pero todos en México son muy apasionados. En nuestra visita pasada a la Ciudad de México todos nos aplaudieron tan fuerte que no podíamos escuchar ni nuestra propia voz, nunca antes habíamos tenido una experiencia de ese tipo en un concierto, esperamos poder revivirlo.

One ok rock
Aquí las fechas en México.

El nuevo disco

G: A principios de año lanzaron su quinto álbum de larga duración Eyes Of The Storm” ¿cuál fue el mayor reto al que se enfrentaron al hacer este disco?

O: Fue muy estresante para nosotros hacer este disco mientras estábamos de tour, también fue un proceso de producción muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Nos reunimos con productores diferentes cada día durante cinco meses para terminar una canción a tiempo, lo cual fue muy difícil para nosotros.

G: Este último disco tiene un sonido más melódico que los anteriores ¿cómo se desarrolló esta cambio en el sonido?

O: Hace más de trece años que la banda está activa y ha habido muchos cambios en ella, pero vemos este disco como un nuevo capítulo para One Ok Rock. Tomamos un enfoque diferente al crear este álbum, propusimos nueva música e incluso dimos un gran paso para abrirnos paso  hacia un nuevo camino.

Escucha lo más nuevo de One Ok Rock

G: A pesar de su evolución musical ¿han considerado volver al sonido con el que comenzaron para después usarlo en nuevas canciones?

O: Es difícil seguir adelante, pero es fácil regresar. Definitivamente en algún momento regresaremos al sonido con el que creamos esta banda.

Otras giras por el mundo

G: Hace poco fueron invitados especiales de Ed Sheeran en su Tour por Asia ¿cómo fue trabajar con él?

O: ¡Fue muy inspirador! Su integridad, la música que él produce y sus fans, todo fue grandioso. Es un modelo a seguir para cualquier músico.

G: Antes de presentarse en México, formarán parte del 25 aniversario del Vans Warped Tour ¿cómo se sienten al ser parte de esta celebración?

O: Super emocionados, nuestro primer Tour por Estados Unidos fue en un Vans Warped Tour. Estamos ansiosos de que los momentos que pasamos esa vez regresen en esta ocasión.

G: Para terminar ¿tienen algún mensaje para sus fans en México?

O: Cuando comience el concierto, descubrirán cuánto esperábamos con ansias este show. Estamos deseando verlos a todos. ¡Vamos a conocernos en el recinto!

La banda que estará a cargo de abrir los conciertos de One Ok Rock en México será Say Ocean.

say ocean - one ok rock

Compra tus boletos para la Ciudad de México y Monterrey aquí
Compra tus boletos para Guadalajara aquí

Tal vez te interese, Entrevista Dragon Force: Afición por las artes marciales y videojuegos, según Herman Li

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply