Desde Crawling hasta Battle Simphony, un recorrido por las canciones más amables de Linkin Park
Ha salido el séptimo disco de Linkin Park, One More Light que ha causado revuelo y furia entre sus seguidores porque los temas que hemos escuchado no suenan a rock, ni algo pesado y mucho menos al Hybrid Theory.
Linkin Park siempre ha tenido una faceta más amable, el sonido de One More Light se ha gestado desde sus inicios así que aquí hacemos un recorrido por aquellos temas que han forjado el Linkin Park que escuchamos hoy en día.
Crawling
Podríamos decir que es la power balad de Hybrid Theory (2000) desde sus inicios mostró ese lado más amigable de la banda mientras Chester contaba los estragos que sufría mientras estaba en el mundo de las drogas.
Breaking The Habit
Mike Shinoda asegura que es el primer tema despojado de gritos y guitarras, orientado más a la electrónica, funcionó a la perfección y se convirtió en sencillo. Tema consentido de la gente de Meteora (2003).
Shadow of the Day
Aún con guitarras es uno de los temas que mostró la evolución de la agrupación, por supuesto un hit de la banda del Minutes to Midnight (2007) que tiende más hacia los estándares del pop.
Waiting for the End
Suena a hip hop, electrónica, reggae, y un poquito de rock con la voz raspocita de Chester, y esto lo hacían desde 2010 en A Thousand Suns (2010).
Castle of Glass
La particularidad de sus elementos electrónicos, y la variada paleta de samplers que brinda la agrupación, en un tema de Living Things (2012), co escrito entre Mike Shinoda y el productor Rick Rubin
Final Masquerade
Esta fue una muestra del regreso a la faceta más rockera de la banda pero accesible en sus coros, uno de los temas menos pesados del The Hunting Party (2014) y que Mike Shinoda definió como pop alternativo.
Battle Symphony
Entre bonitos beats, Chester con toda la energía nos habla de no rendirse ante la adversidad, uno de los temas de One More Light (2017).