El magnetismo de Él mató a un policía motorizado en SALA

La fuerza de atracción entre los originarios de Argentina y el público mexicano existe desde hace algunos años, pero desde La Síntesis O’konor (2017) se ha vuelto más evidente. Cada vez vemos a estos pibes llenar foros más grandes, su debut en SALA Puebla fue una noche de emociones que quedará en el corazón de los presentes.

Pasadas las 10 PM y sin teloneros de por medio, Él mató a un policía motorizado salió al escenario para interpretar “El magnetismo”. La banda es reservada y se concentra en la ejecución, sin embargo nos hacen sentir toda la melancolía de cada uno de sus temas. Los coros de los presentes en “La noche eterna” y “El tesoro” daban fe del cariño que han ganado a través de 15 años.

Si bien fue notorio que la mayoría de los asistentes estaban ahí gracias a su último álbum, los fans de antaño alzaban la voz para pedir temas viejos y con orgullo se hacían notar cuando los complacían. Así, “El baile de la colina”, “Amigo piedra” y “La cobra” fueron de las más celebradas en la primera parte del show, al igual que “Mujeres bellas y fuertes” con la que abandonaron el escenario entre aplausos y aún muchas peticiones que gritaban desde el público.

Al regresar del encore interpretaron “Destrucción” y “Fuego” con lo que podemos presumir fue una noche redonda donde La Síntesis O’Konor sonó en su totalidad. Se dice mucho que en Argentina se les considera una banda de culto y al parecer ya podemos decir lo mismo aquí. “Más o menos bien” es un himno para los amigos y desconocidos, un abrazo fraterno que nos cobija y nos ayuda a lidiar con los problemas cotidianos.

Aunque Santiago Motorizado advirtió que era su última canción, los gritos de cariño no paraban. Todos pedían otra y la banda accedió. Esto se repitió varias veces, Santiago volteaba hacia la consola como un niño que pide permiso y así se extendieron al ritmo de “Yoni B”, “Chica de oro” y “Chica rutera”.

“Mi próximo movimiento” puso fin a la velada y aunque algunos necearon pues querían escuchar alguna canción extra, todos se fueron muy satisfechos con el setlist, las gargantas destrozadas y una que otra lágrima que quería salir desde hace tiempo.

Fotos por Indira García

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply