Esto no es Berlín; la película del punk prohibido en la década de los 80 en México

Hari Sama, director mexicano, presentó su cuarto largometraje Esto no es Berlín en el festival de cine de Sundance el pasado viernes 25 de enero. Protagonizada por Xabiani Ponce de León y José Antonio Toledano, la cinta plasma el desenvolvimiento juvenil y los movimientos sociales contra la represión  artística que vivía la década de los 80 en México.

Esto no es Berlín y el punk prohibido

 

Esta película cuenta la historia de dos adolescentes oriundos de la zona metropolitana Lomas Verdes, en el corazón de Naucalpan, Estado de México. Con una familia extremadamente conservadora, Carlos, un chico envuelto en una crisis existencial sobre su pertenencia y atrapado en sus diecisiete años de edad encuentra la salida de su aburrida cotidianidad en el mundo underground, teniendo como recinto sagrado de reunión “el aztec”.

 

Entre música punk/rock, sexo, alcohol y drogas, el escape del adolescente Carlos retrata la juventud del mismo Hari Sama, que comparte su intimidad mediante este largometraje.

El incomprendido Hari Sama

 

De origen mexicano, Hari Sama es un director, guionista y actor egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Llevándolo a la fama su película Sin ton ni Sonia en el 2003, el cineasta se ha presentado en diversos festivales importantes como los de Morelia y Guadalajara. Dentro de su repertorio de cintas se encuentran El sueño de Lu (2012), Despertar el polvo (2013) y Sunka Raku (2015).

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply