El Quinto Atlas – “500 Crisis” vividas durante el encierro

El Quinto Atlas

El Quinto Atlas es una banda regiomontana de post hardcore,  iniciando su trayectoria en 2015 y lanzando su primer EP Quienes soñaron con volar un EP que consolidaría la actual alineación con Manuel Farías, Enrique Toledo, Eleazar Rodríguez, Eric Salazar y Alfredo Padilla.

En 2018 Lanzan su segundo material de estudio de larga duración Juega Libre el cual los posicionó como un estandarte del “jarcor” en su natal Nuevo León y llevándolos a ser el acto de apertura durante la presentación del Jeet Kune Do de Camiches en el Foro Indie Rocks en 2019.

Ya escucharon 500 Crisis?¿Que les pareció?Si todavía no la escuchan aquí esta el enlace https://quintoatlas.bandcamp.com/track/500-crisisMañana estrenamos el video oficial!Q🌹A

Posted by El Quinto Atlas on Thursday, 28 May 2020

El Quinto Atlas y un reflejo del encierro

500 Crisis” salió de una plática sobre la situación que todos estamos pasando y fue un comentario al aire fue de “traemos 500 crisis encima y aparte estamos trabajando en nueva música” cuando fue el momento de ponerle nombre la canción y decidimos que se quedara por que reflejaba tanto el momento en el que estábamos haciéndola y el tema del que habla.

Nos menciona Enrique referente a su más reciente sencillo “500 Crisis” sencillo el cual ya cuenta con su video oficial y maneja la necesidad de hablar sobre la salud mental, tema que afortunadamente ha tomado relevancia y que El Quinto Atlas ha manejado de manera favorable.

En México si había tenido ese estigma, que no sea algo común el hablar sobre un problema o lo que sientes y poder salir adelante. Y está súper chido recibir un mensaje y que diga “oye gracias, Agosto me ayudó en una etapa dificil” se siente muy bien.

En cuanto al nuevo video:

Empezamos el año grabando con una visión y una idea estética, ya llevábamos la mitad del video grabado y sucedió esto que nos mantiene en casa, Wero Almaguer que es súper aventado nos dijo que mejor grabáramos todo desde el inicio, pero teniendo de locación nuestras casas y grabar el cómo afrontamos la situación.

El plan que teníamos antes de que se diera el encierro, era lanzar 500 Crisis hace unos 3 meses e ir sacando sencillos constantemente, bueno sigue siendo el plan pero se tuvo que retrasar, porque queremos que cada rola tenga su propia identidad.

No olviden seguir a El Quinto Atlas en sus redes, escucha 500 Crisis en Bandcamp y espera nuevas sorpresas.

Puedes leer:
“Hacer las cosas bajo nuestras propias normas”: Entrevista con Mujeres
Chancho en Piedra lanza una “Bola de Fuego” repleta de Kung Fu y Funk

You Might Also Like