Red Bull Batalla de los Gallos, la final

Este fin de semana, la final de Freestyle “Red Bull Batalla de los Gallos” se llevó a cabo en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes y de ahí salió un ganador que nos representará a nivel mundial en Madrid España. Aquí vamos a darte todos los detalles de quién fue el ganador y cómo se puso el asunto.

Fotos por: Kat HB

Red Bull Batalla de los Gallos ¿qué es?

Primero vamos en poner a todos en contexto, porque sabemos que aquí sólo están a la espera del regreso de My Chemical Romance. Red Bull Batalla de los Gallos, es una competencia de rap improvisado, donde a los competidores se les da un ritmo, palabras específicas que tienen que agregar a sus rimas y en algunas ocasiones el tema con el que tienen que rapear es libre, todo esto en un lapso de 120 segundos, donde tienen que acabar con su rival. La competencia desde el 2005 es todo un referente a nivel mundial.

Público Red Bull Batalla de los Gallos
El público.

¡Ruido ruido ruido! en el Red Bull

El evento comenzó alrededor de las 6 la tarde, todos los seguidores de esta competencia ya coreaban al unísono los nombres de los 16 mejores de México, que se enfrentarían por ese lugar a España, donde junto a Mau el Aczino representarán a nuestro país. 

El olor a moras con mucha taurina y cafeína que caracteriza al Red Bull ya se había impregnado en nuestras narices, cuando nuestro presentador y conductor Serko Fuentes apareció con una palabra que repitió toda la tarde “ruido ruido ruido”, la verdad es que sabía cómo prender a todos los asistentes que efectivamente hicieron “ruido ruido ruido”. Seguido de esto presentó al jurado encargado de elegir a los ganadores. 

Serkufo en Red Bull Batalla de los Gallos
Serko Fuentes animando a la gente.

Las batallas con sus rimas y los beats seguían retumbando nuestros oídos, seguíamos percibiendo ese olor a moras con taurina, pero ahora iba acompañado de un ligero toque a sudor, delicioso, lo sé. Pero lo importante pasaba sobre el escenario donde las frases eran las protagonistas y es que cada que uno de los competidores mandaba a chingar a su madre al rival o le decía sus verdades, el público respondía con rotundo “oooooooooooh” que de verdad te destapaba los oídos.

Batalla de los Gallos

Tenemos campeón y representante

Nuestro querido presentador siguió pidiendo “ruido ruido ruido” a todo el recinto, la verdad es que quedamos sorprendidos porque a pesar de que pasaron varias horas, la gente seguía con la misma energía como si sólo hubieran pasado unos cuantos minutos. La final por fin llegó, los dos mejores de México estaban frente  a las más de 3 mil personas que se dieron cita esa tarde. Lobo Estepario de la Ciudad de México y Skiper de Monterrey fueron los que llegaron hasta la recta final, pero Lobo fue quien se llevó la victoria, a pesar de que Skiper se viera fuerte.

Aquí un resumen en video

La última frase con la que Estepario se llevó la victoria fue “a ver, a ver, seamos sinceros carnal, yo me enfrenté al Rapder con puro punchline, me enfrenté al RC, también a Lancer Lirical; con el caminito fácil llegaste a la final” seguido de el mismo “oooooooh” de sus seguidores. Ahora Lobo Estepario nos representará en la Red Bull Batalla de los Gallos en España. Muchas felicidades y gracias a Red Bull por la invitación.

Red Bull Batalla de los Gallos
Lobo Estepario en acción

Lobo Estepario dijo para la prensa lo siguiente después de haberse coronado campeón:

“Es una responsabilidad gigante que nunca había tenido, siempre había rapeado por mí y ahora lo haré por toda mi gente. Por toda la gente de México a la que me pongo en los hombros. Es un compromiso que tenemos porque ya le dejamos mucho peso a Mau y es hora de aligerarle un poquito la carga, ya debe estar cansado”

Galería por Kat HB

Las primeras batallas

Acercándonse a la recta final

Tal vez te interese: Final – Vans Royal Side Stripe. La fiesta skateboarding.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply