Grrrl Noise, una noche de celebración al talento femenino.

Fotografías por: Camila Jurado

La primera edición del Grrrl Noise fue una noche llena de poderío femenil, 5 propuestas en las que la principal premisa fue el dar su respectivo espacio y reconocimiento a las mujeres que también hacen su lucha por figurar entre el gusto de la audiencia.

Girl Ultra fue quien dio inicio a la noche, con su estilo apegado al R&B, dejó cautivados a la audiencia que poco a poco comenzaba a posicionarse en el Auditorio Blackberry, los asistentes se movían al ritmo de Cruel y fue gratamente recibido el cover a Morena Mia de Miguel Bosé.

Grrrl Noise se vivió una enorme fiesta

Esto debido a la característica mezcla de géneros tropicales y electrónicos de mano de los hermanos Sotomayor y compañía. Teniendo en cuenta la celebración adelantada por el Día Internacional de la Mujer, invitaron a la cantautora dominicana Carolina Camacho a cantar junto a ellos, dejando muy bien preparados a todos para los actos siguientes.

Grrrl Noise combinó talento mexicano  y actos internacionales

Pasaba un poco más de las 8 de la noche cuando Best Coast por fin subió al escenario e inmediatamente nos transporto a la costa de California con su mágico sonido playero, los chiflidos y muestras de afecto no cesaron en un solo momento ante el carisma y agradecimiento que demostraba Bethany Consentino, California Nights, Boyfriend y When Will I Change, fueron de los momentos más emblemáticos durante su turno frente al público.

Ante un público sumamente enardecido, las chicas Warpaint tomaron sus respectivos lugares e inundaron el auditorio con una emotiva atmosfera muy a su singular estilo, todo mundo se mantenía atento ante las habilidades de estas chicas, New Song nos alejó un poco de esta atmosfera y con su sonido pegadizo provocó que varios brincaran a la par del ritmo, Love Is To Die fue uno de los momentos que todos esperaban y fue coreada por prácticamente toda la audiencia.

Después de una agitada noche, Cat Power, quien, únicamente valida por su guitarra y piano, mantuvo a todo mundo a la perspectiva adentrándonos en una sumamente introspectiva presentación, después de la tormenta viene la calma, esa calma que te mantiene alerta ante cualquier hecho que pueda pasar a tu alrededor, esa calma fue la que se presentó en el lugar, donde lo único que importaba era lo que sucedía en el escenario.

El Grrrl Noise, nos demuestra que la creación de música y arte no es algo exclusivo de algún género, mientras se tenga el talento, las posibilidades resultan infinitas. Lo que en verdad se tiene que mantener claro es el respeto y la tolerancia mutua.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply