La nueva propuesta Scarlxrd visitó México el pasado viernes 24 de Mayo en el recinto SALA, un show donde hubo trap, metal, gritos y mucha energía por parte del Inglés y sus fans respondieron de igual o mayor forma.
Fotos por: Kat HB
La fiesta de Scarlxrd en México
El viernes con la visita de Scarlxrd en México experimenté algo completamente “extraño” pero que no me dejó un mal sabor de boca y es que cuando piensas en el trap en automático piensas en esas voces con Auto-Tune. Pero aquí fue algo diferente, siguiendo los sintetizadores, los hi-hats y las influencias del Hip-Hop que son características del trap, logra combinarlas perfectamente los los gritos característicos del metal en algunos de sus subgéneros.
La noche comenzó con su “DJ” mezclando un poco para nosotros y después de un rato, sin previo aviso Marius aka Scarlxrd se hizo presente en el escenario. Desde el primer segundo en el que comenzó su show sabíamos que nos esperaba algo completamente nuevo, algo fresco y es que es justo darle la oportunidad a estos nuevos proyectos, dejar esa actitud de metalerito que sólo quiere ver a Slayer o Iron Maiden y se queja de toda la demás música.
Pocos pero locos
a entrada de Scarlxrd en México no fue algo grande, pero el británico se entregó en el escenario, no dejaba de sonreír, saltar e interactuar con sus fans, cada que podía se tomaba unos segundos para darles la mano y saludarlos. Por más extraño que suene, el pequeño mosh pit que se formó en medio del recinto no paró en ninguna canción.
Pudimos destacar a las nuevas generaciones emocionadas, un par de jóvenes de entre unos 10 y 15 años, probablemente hermanos, sentían la adrenalina y la catarsis del show. Scarlxrd en México nos mostró un poco de lo que se viene para el mundo de la música, probablemente no será del agrado de muchos, pero personalmente puedo decir que estoy muy feliz de que los artistas tomen estos riesgos y apuesten por nuevos proyectos.