Súper Mario Bros celebra 32 años de historia

Súper Mario Bros celebra 32 años de historia

Por MaxTh3Ripper

Cumplir años no es nada fácil y mucho menos si de un videojuego se trata, pero este no es el caso de Súper Mario Bros, así es, el clásico videojuego que vio la luz por primera vez en aquel lejano 13 de Septiembre de 1985 cumplió nada más y nada menos que 32 añotes.

Mario Bros celebra 32 años de historia

Súper Mario Bros celebra 32 años de historia

Si te catalogas como un buen gamer habrás jugado este excelente título en donde nuestro fontanero bigotón favorito iba de mundo en mundo tratando de encontrar a la Princesa Peach.

Siendo uno de los primeros juegos de plataforma y el cual evolucionó hasta las más adelantadas generaciones de videojuegos dejando a su paso más de 40 millones de copias vendidas alrededor del mundo tan sólo de este primer título, Súper Mario Bros a encantado a chicos y grandes con sus 8 mundos pasando desde las clásicas tuberías verdes hasta niveles de agua y castillos con lava peligrosa, haciéndonos pasar horas y horas de diversión.

Las curiosidades más locas

Si bien todos los videojuegos tienen sus secretos y curiosidades aquí te dejamos algunas que probablemente no sabías de este gran juego.

  • La primera aparición de Mario antes de ser Súper fue en Donkey Kong llevando por nombre Jumpman
  • Según las instrucciones del juego, los habitantes del reino champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillo por los Koopa, así que cuando Mario rompe un bloque… lo dejamos a tu criterio.
  • Mario destruye los bloques con el puño no con la cabeza como muchos creían.
  • La idea de Súper Mario Bros. se le ocurrió a Shigeru Miyamoto mientras observaba pasar el paisaje por la ventanilla del tren.
  • Miyamoto quería que Súper Mario cabalgase sobre un dinosaurio desde el primer juego, pero no introdujo a Yoshi hasta 6 años después, en Súper Mario World de Súper Nintendo
  • Existen 257 niveles secretos ocultos en el primer Súper Mario Bros, incluyendo el famoso nivel -1.
  • El nombre de los generales de Bowser, los koopa, está inspirado por músicos como Iggy Pop, Lemmy, Roy Orbison o Beethoven.

Pero cuéntanos, ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes con Súper Mario Bros?ç

Súper Mario Bros celebra 32 años de historia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply