Tattoo Profile: entrevista con London Reese, ganador de Best Ink

tumblr_mlzeqzHReg1rl45i0o1_1280

Con el pretexto de la nueva temporada del reality conducido por Pete Wentz (Fall Out Boy), les compartimos la plática que tuvimos con el ganador de la primera temporada de Best Ink. Su nombre es London, nació en California y es un apasionado del arte.

Inicios

“Cuando estaba en la Universidad, por ahí de 2007, decidí que quería ser tatuador de tiempo completo y vivir de esto. Considero los tatuajes como un arte porque son un medio aplicado, combinan lo difícil que es la ilustración con un modelo que respira y vive. Cada modelo es distinto por lo que es uno de los medios más difíciles del arte en el mundo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Um-bp-DYhTo]

Primer tatuaje

“Fue uno pequeño, para el hermano de un amigo cuando tenía 19 años”.

Inspiración

“Por cursi que suene, me inspira un poco de todo: la fotografía, el arte gráfico, la música, mi vida. Soy un gran fan de los viajes, tomo todo lo que me rodea”.

photo 2_1 photo(1)_9

Estilo

“Soy un adicto al arte en general, me gusta intentar cosas nuevas todo el tiempo. Estoy algo obsesionado por aprender y ser cada vez mejor, progresar. Constantemente cambio de herramientas y me gusta hacerlo de vez en cuando porque me mantiene más emocionado a quedarme haciendo lo mismo mucho tiempo. Creo que mi estilo definitivamente es un poco de todo”.

photo_35photo(4)_2

Best Ink

“Cambió mi vida. Yo estaba tratando de emerger en el mundo de los tatuajes y con el show aprendí mucho de mí mismo, de los tatuajes, fue una experiencia muy loca.  Aprendí mucho de Joe Capobianco, Jon Mesa y Alexis. Al estar en una experiencia tan interesante y tan competitiva, te encuentras en un elemento en el que no estabas acostumbrado. Me convertí en un artista distinto y no sé exactamente cómo definirlo, pero soy diferente y estoy muy emocionado al respecto y agradecido. Mi nombre ha crecido y fue exactamente ese el motivo por el que entré a Best Ink.

Ganara o perdiera quería que el mundo supiera que estoy aquí y que hago buenos tattoos. Sólo quería enseñarle al mundo mi arte. Desde el show ha sido muy loco, tuve que contratar a mi esposa tiempo completo para hacer mis citas y gracias a Dios ella se encarga de todo y yo me puedo dedicar a tatuar todos los días. He podido viajar por el mundo, conocer asombrosas personas e historias, no podría estar más agradecido”.

    photo_32 photo(1)

Mejor tatuaje

“Esa es una pregunta difícil, hace algunos años, llegué a un punto en mi carrera en el que estaba tratando de lograr la pieza perfecta, todos los días intentaba llegar a ella y sigo así, pero alguien alguna vez me dijo: ‘haz cada tatuaje como si fuera el último’ y si me muero mañana, el tatuaje que hice hoy será el último que el mundo verá y por lo tanto debe ser la imagen más poderosa que haya creado.

Tal vez no sea perfecto, pero miro cada tatuaje que hago ahora como si fuera el último y trato que sea un proceso disfrutable. De hecho, el último que hice ha sido uno de mis favoritos, y no es por esta mentalidad en la que estoy, sino que trato de mantenerme positivo y hacerlo genial para mí y para el cliente”.

photo_39photo_8

Tatuador favorito

“Son muchísimos, crecí viendo tattoos. Antes de que yo empezara en esto, admiraba a gente como Joe Capobianco, Tony Ciavarro, Jime Litwalk, Cool Aid, Sean Herman… tantos que entendían lo que era tatuar y que aún son increíbles y respeto. He tenido el privilegio de conocerlos y decirles lo mucho que amo su trabajo.

También gracias a internet he conocido a otros, ya que esta herramienta ha ayudado a toda la industria. Hay tantos chicos tan talentosos y es muy loco porque encuentras su arte en internet  y después en las convenciones ves a esta persona, es como: ‘¡tus tatuajes son increíbles! me encanta tu trabajo, tomemos una cerveza o algo’. Nos volvemos amigos”.

redeye-best-ink-chicago-casting-call-20120701-001

Música

“Amo desde el rock clásico hasta la música electrónica, digital, instrumental. Me gusta el hardcore muy heavy, el punk rock, el hip hop… si escucho mucho de algo me aburro, así que necesito ese cambio. Me gusta de todo, desde The Beatles hasta Justin Timberlake”.

Banda favorita

“Tendría que decir que Thrice es mi banda favorita de todos los tiempos. Musicalmente, conceptualmente, las letras… ellos son artistas fantásticos”.

Canción favorita

“No creo poder elegir una, no sé, es difícil, son muchas. Justo ahora debo elegir… ¡Oh sí! Estoy muy metido últimamente en el proyecto solista de Brandon Boyd de Incubus, se llama Sons of the Sea. La canción es Come Together y es irreal. Esa es mi favorita ahora”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=N6AN1rAtrDs]

Celebridades

“He tenido el privilegio de tatuar modelos y muchos que tienen bandas de rock.  Christian Coma de Black Veil Brides, chicos de Chiodos y otros más de bandas geniales”.

Concierto favorito

“AFI en San Diego, creo era 2007, ellos fueron absolutamente increíbles en vivo. Sing the Sorrow  acababa de salir, olvidé el año exacto, tal vez esté mal…”

Grita debe interrumpir para aclararle que Sing the Sorrow salió en 2003

“¡Diablos! ¿En serio? Ok, pero definitivamente acababa de salir. Ese show es el primero en mi lista, seguro. Todos en el público estaban hombro contra hombro, fue un desastre sudoroso y fue perfecto”.

Consejos

“Edúquense en la cultura del tatuaje y en la experiencia. Busquen, pregunten y pidan consejo de personas que sepan. Cuando se trata de tatuajes es permanente, obvio, pero es como una cirugía, necesitas ir a una tienda que sea conocida por tener calidad y que sea salubre, que tu artista sea alguien profesional porque les aseguro que si su tatuaje tiene calidad, nunca se arrepentirán de él”.

Les compartimos la página de este artista, así como sus redes sociales:

http://www.theartoflondon.com/

@TheArtOfLondon        http://instagram.com/londonreese

https://www.facebook.com/TheArtOfLondon

No se pierdan Best Ink, todos los domingos a las 22:00 hrs. por Syfy.

d17050774711f07dd0a3d4a95d540e2c9749fa7b

You Might Also Like