El próximo viernes 21 de julio en el Plaza Condesa se celebrará la primera visita de The Dead Daisies, agrupación que haciendo honores a varias leyendas del rock, viene con un espectáculo para encantar a todos los que aman los conciertos en vivo.
Esta banda australiana-americana, está conformada por David Lowy (voz y guitarra), Doug Aldrich (guitarra), John Corabi (voz y guitarra), Brian Tichy (batería) y Marco Mendoza (bajo), por quien corre sangre mexicana y está muy emocionado respecto a su próxima visita y quien concedió la siguiente entrevista en un fluido español.
Grita: ¿Cómo se sienten respecto a su próxima visita en México?
: | Marco Mendoza: Tenemos como cuatro o tres años y medio juntos, todos tenemos muy bonitas experiencias en latinoamerica, incluyendo a Sudamerica y México. Hemos ido a México con diferentes proyectos pero tuvimos que esperar el momento adecuado. En estos tiempos donde la economía está un poco dura, las cosas políticas y la situación en general del mundo es difícil. |
---|
Emocionados con su primera visita a México
Grita: ¿Su primera vez en nuestro país?
M.M: Nos abrieron las puertas en México, tenemos una base de fans increíble, estamos muy emocionados. Sin sonar presumido, The Dead Daisies es un grupo muy especial, la música que estamos grabando, el proyecto, ya queremos estar allá y tocar para ti Ciudad de Mexico.
Tenemos que visitar a mi país que adoro; los aprecio y quiero mucho, todo mundo está como decimos allá, ¡prendidísimo!
Grita: Los integrantes de esta agrupación tienen gran experiencia con otras bandas como Thin Lizzy, Whitesnake, Mötley Crüe, Dio, Ozzy Osbourne, Foreigner o Doc Neeson’s Angels. ¿Suponemos esto influye en qué sus presentaciones en vivo sean de gran calidad?
M.M: Me gusta decir que nos equivocamos mucho anteriormente, no teníamos negocio y nos metíamos en problemas, aprendimos lo que resulta en el escenario. Ahora que ya tenemos unos pocos años de experiencia, primeramente es la música, si tienes buenas canciones, sin exagerar nos subimos al escenario a pasarla bien, celebrar la música, celebrar las canciones, a celebrar a los fans, la audiencia, y pasar un buen tiempo, eso es lo que es contagioso, nos subimos, nos divertimos. Tenemos mensajes tal vez un poco políticos, un poco emocionales, nos gusta divertirnos unas dos o tres horas.
G: Por lo qué dices, ¿su concierto será una gran fiesta?
M.M: Es contagioso porque principalmente ahora, mundialmente eso se necesita, la música es un medio que sin entenderlo mucho, sin analizarlo, te despeja se puede soltar uno un poco, olvidarse de los problemas y ese es nuestro trabajo. Tocamos canciones de The Who, Creedence, que nos han inspiraron por muchos años.
La historia de la banda
G: ¿Con qué idea surge este proyecto?
M.M: Somos fans del rock, todos nacimos y crecimos escuchando las mismas bandas, que nos influenciaron, que nos inspiraron, como Led Zeppelin, Beatles, Aerosmith, Rolling Stones, Deep Purple, Grand Funk Railroad, la lista sigue y sigue, cuando nos juntamos era lo que queríamos reconocer, que esa época fue muy bonita para los músicos del rock.
G: Se han presentado en Nueva York, ciudades europeas como Alemania, Austria, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia, Escocia, Holanda, Japón, pero, ¿creo qué una de sus presentaciones más memorables fue la que tuvieron en Cuba?
M.M: Fuimos oficialmente la primera banda que llegó ahí, invitada por Cuba, le doy mucho crédito al manager que estuvo al tanto de las oportunidades, fue una experiencia increíble, muy hermosa, inolvidable, queremos volver. Nos llevamos al bajista y coros de los Rolling Stones, ahí fue que se sembró la semilla para que fuera la banda, ahí empezó la conexión.
Tenemos el documental y ahí te explica toda la experiencia, si tienen oportunidad de verlo, los invito a que lo hagan.
Los cubanos están llenos de amor, rockeros, que de algún modo u otro tomaron la música aunque era prohibida. Fue una experiencia muy bonita, estamos haciendo lo posible por regresar el próximo año.
The Dead Daisies, listos para hacer honores al rock y a México
G: Tienen una canción dedicada a nuestro país. ¿Cuéntanos la historia de México?
M.M: Empezamos a hablar de que buenas experiencias teníamos en México, la belleza, el paraíso de país, en una hora hicimos la canción. La tocamos dos o tres días después mientras estábamos de gira con Kiss, ante 20 mil personas. Paul Stanley me dijo que era un buen tema. Ahora es muy bien recibida, en Escocia, Alemania e Inglaterra la estaban cantando, es muy bonito que la gente celebre México.
Yo tengo la sangre mexicana en las venas, traigo el nopal en la cabeza, y ando portando la bandera mexicana.
G: Su segundo disco se llama Revolución, ¿de dónde surge el título?
M.M: Revolución surgió de la visita que hicimos a Cuba, sin planearlo se dio la oportunidad de grabar en uno de los mejores estudios de grabación, así hicimos un reconocimiento a la revolución cubana que está escrita por toda la ciudad.
De un modo humilde, queremos encontrar una manera de cambiar las cosas, creemos en la revolución.
G: ¿Algún mensaje que quieras darle a tus seguidores en nuestro país?
M.M: Siento que va a ser muy especial nuestra visita a México y ya queremos estar ahí. Esperamos verlos pronto, les agradecemos su apoyo.