¿Qué los proyectos independientes no convocan gente?, El Bazar De Bandas Vol. 4 demuestra lo contrario (Avalado por Protección Civil).

Por Antonio Morales

Los domingos son por general utilizados para descansar de la rutina escolar/laboral y de los eventos, fiestas o conciertos de viernes y sábado. También son ocupados para salir al parque, a visitar algún museo o ir de compras. Pues bien, este domingo 16 de Julio el Foro Niza se convirtió en la sede de la cuarta edición del Bazar de Bandas, proyecto, principalmente impulsado por el rapero favorito de todos los punks y no tan punks Gastón Espinoza (LNG/SHT), en colaboración con Pizzatánicos y Drink & Draw.

Evento cuya finalidad es apoyar a las bandas independientes para acercar al público la mercancía que llevan a sus tours, incluyendo a diseñadores, marcas de ropa independiente, sellos discográficos. El evento no solo está limitado a la venta de mercancía, también a la convivencia de miembros de las agrupaciones con sus fans.

En esta cuarta edición el Foro Niza ocupo su planta baja para, firmas de autógrafos, sets acústicos y los stands donde se podría encontrar una gran variedad de playeras, discos, vinilos e infinidad de artículos alusivos a las agrupaciones y proyectos participantes. Mientras la planta alta presentaba más puestos de merch y el escenario para los full sets.

Los curiosos y ansiosos asistentes aumentaban de número

Las puertas abrieron desde el mediodía y conforme marchaba el tiempo, los curiosos y ansiosos asistentes aumentaban de número, el mar de voces y gente era incesante, entre preguntas por los costos de productos, saludos hacia los músicos, peticiones para fotografías, los cantos eufóricos en los sets acústicos, que sólo eran opacados por los ánimos provenientes de la planta alta durante los sets en vivo.

Nuno, Ramona, Kusterbeck, Ultra P, BETA (en sustitución de Aurum), tuvieron un buen recibimiento y apoyo. Pero todo cambió cuando llegó el show de Los Chotgun, la planta alta estaba a su máxima capacidad y ni un alma más podía subir. La fila para ingresar al evento comenzaba a extenderse y el paso hacia la planta alta fue limitado en gran medida y detenido durante la presentación del SAB/SHT (Sabino y LNG/SHT), uno de los shows principales del día y que para entonces ya había una multitud de gente afuera del foro y en los alrededores.

¿Qué los proyectos independientes no convocan gente?, El Bazar De Bandas Vol. 4 demuestra lo contrario (Avalado por Protección Civil).

Nadie entraba ni salía del recinto, oficiales de policía comenzaban a rondar y fue culminando el show de Alan Anaya y Simpson Awebo, donde Protección Civil se hizo presente al informar que el evento podía ser cancelado y el foro clausurado. Fue en este momento que Gastón habló con el personal de Protección e informó a toda la gente fuera del evento que se había terminado y ni un una persona más podría entrar, un numeroso grupo de policías se posicionaron en los accesos y otros más a los alrededores.

Sin más los asistentes comenzaron a retirarse, algunos cabizbajos ya que no tuvieron la oportunidad de poder entrar ni una sola vez, mientras que había quienes mostraban todo su apoyo a Gastón quien se encontraba respondiendo cual duda surgiera, sintiéndose alegre por la cantidad de gente que pudo llegar, aún sin que pudieran entrar al foro y prometiendo que el próximo Bazar será mejor planificado para poder dar abasto a la cantidad de gente que decida asistir.

Una verdadera plataforma dedicada a la difusión de proyectos de calidad

Sin duda Gastón es un humano, totalmente dedicado a sus proyectos, se subió en varios sets de bandas a cantar, lo veías involucrado con toda la producción del evento, apoyando en consola a las bandas y saludando a todo fan que se le acercaba y nada mejor habla de quien sale a dar la cara con las autoridades cuando lo requiere o dar explicaciones a los asistentes sin rodeos, sin duda el Bazar de Bandas se está consolidando como una verdadera plataforma dedicada a la difusión de proyectos de calidad y si no fuera así no llegaría tanta gente que haga espantar a los de Protección Civil.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply