White Lies agotó dos fechas en El Plaza Condesa

Hay bandas que tienen una conexión especial con México. Definitivamente White Lies es una de ellas, pues disco tras disco nos han visitado en una relación que podemos presumir está por cumplir su primera década. Ahora, con el pretexto del lanzamiento de FIVE regresaron al país para visitar Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la CDMX, donde agotaron dos fechas en El Plaza Condesa.

Los encargados de iniciar la velada fueron los chicos de Valsian, banda de Cuernavaca cuyo dream pop fue bien recibido por el público. Eunice nos mantuvo atentos a su voz y logró ganarse una buena cantidad de adeptos. A las 9:05 PM las luces azules, como la portada del más reciente álbum de los ingleses, inundaban el escenario y el trío  sonreía al reencontrarse con su público. “Time to Give” sonó impresionante con sus casi ocho minutos de duración. Todos escuchaban atentos y se maravillaban con lo bien que suenan los nuevos temas en vivo.

White Lies sabe equilibrar su setlist con temas de todos los discos, buscando complacer al público el cual se notó joven al corear y grabar la mayoría de los temas de su álbum Friends (2017). Si bien el debut de los británicos fue un éxito que los puso como una de las promesas de la década, han sabido mantener su fanbase y lo más importante, expandirlo a otras generaciones.

El contraste entre el baile de sus temas más recientes y la fuerza con la que se cantaban las oscuras letras de sus inicios fue una montaña rusa de emociones. Harry Mcveigh, el frontman, nunca dejó de agradecer y mencionar lo mucho que aman a sus fans mexicanos. White Lies siempre se ha sentido en casa cuando pasa por aquí.

“Death”, “Tokyo” y “To Lose My Life” fueron el clímax de la noche donde saltamos y fuimos una sola voz. El clásico  “olé, olé, olé, olé…” sonó durante los minutos que la banda dejó el escenario. Y al regresar, Harry nos sorprendió al sentarse solo en el teclado para interpretar “Change”. Para mejorar el melancólico momento, las luces de los celulares iluminaron el lugar y crearon una bella postal.

De vuelta en el escenario, el baterista Jack, nos conquistó al usar una máscara de luchador durante todo lo que duró “Fire and Wings” a pesar del calor que se encerraba. “Hold Back Your Love” fue un regalo pues aunque no la tenían contemplada, los fans estuvieron pidiéndola tanto en redes sociales como a gritos durante el show. Una última canción: “Bigger Than Us”. Desde hace una década White Lies siempre elige este tema para cerrar y no hay duda, pues hace que se nos ponga la piel chinita y cantemos hasta que nos duela la garganta.

Muchos de los ahí presentes volverán al otro día o se lanzarán a Querétaro para disfrutar de la banda en Pulso GNP. Así de fuerte es el amor entre México y White Lies.

White Lies Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico, Five Tour 2019

Fotos por Roberto Flores

You Might Also Like