Discos imperdibles del 2018: Enero

Apenas es enero y la avalancha de lanzamientos ya es abrumadora. Cuando miramos hacia atrás para elegir lo mejor de cada año, los primeros meses suelen quedar un poco olvidados por lo que algunas joyitas no llegan a los conteos. Para que esto no te pase, decidimos recopilar esos discos que debes escuchar y recomendarle a tus amigos, porque este primer mes fue mucho más que ese nuevo álbum de Fall Out Boy que no nos termina de convencer.

Acá los diez mejores LPs que escuchamos durante enero:

Jeff Rosenstock – POST- 

Este proyecto solista nos deja claro que el punk aún tiene varios caminos por explorar y Jeff lo hace sin miedo. La ambición en este álbum es notable y si alguna vez has perdido la fe en tu país, los que te rodean o incluso en ti, encontrarás aquí a un buen amigo.

Tonight Alive – Underworld

Estrenado el 12 de enero, la agrupación australiana nos presentó su nuevo material titulado Underworld, el cual está dominado por el power-fem de Jenna McDougall. Esto lo podemos sentir en canciones como «Temple», «Crack my heart», «Disappear» y «The Other».

Shame – Songs of Praise

¿Guitarras en 2018? Sí, por favor. Shame nos devuelve la esperanza en el rock en esta década como alguna vez lo hizo la camada liderada por The Strokes. Sumen una voz punk completamente inglesa y ¡listo! Sólo queda disfrutar este debut.

Black Rebel Motorcycle Club – Wrong Creatures

12 temas son más que necesarios para darnos a entender por qué BRMC es uno de los grandes iconos del garage. Ruidosos y saturados riffs de guitarra nos llevan de la mano en un viaje, cruzando bordes que van desde lo hipnótico a lo introspectivo y hasta lo melancólico. Un material muy recomendable después de su visita a México en el Festival Hipnosis.

Marmozets – Knowing What You Know Now

Cuatro años después de su debut, los ingleses vuelven con potencia. Ver mujeres como Becca Macintyre al frente de bandas alternativas siempre es un placer. Además, este álbum se trata de su propia batalla contra el miedo, de la cual —afortunadamente podemos escuchar— salió victoriosa y mejor que nunca.

Tiny Moving Parts – Swell

La banda de Benson, Minnesota está de regreso y con orgullo presentan su sexto álbum. Si te gusta el «real emo», seguro te conquistarán todas las emociones aquí plasmadas. Lo mejor es esa ligera combinación entre post- hardcore, math rock, coros y armonías.

Machine Head – Catharsis

Para que nadie diga que a este top le falta brutalidad tenemos una hora y 14 minutos de metal. El noveno material de los californianos sigue experimentando entre sub-géneros pero creemos que complacerá a los fans del trash, del heavy, el groove y hasta el nu metal.

Waterparks – Entertainment

El segundo disco de los texanos suena a juventud y diversión. Sin nada de pretensiones la banda nos entrega 30 minutos de pop punk influenciado por bandas como Sum 41 o Fall Out Boy, pero también tiene toques más actuales que explican porqué han toureado junto a Never Shout Never o Sleeping With Sirens.

Of Mice & Men – Defy

Defy marca el regreso de una de las bandas más prometedoras del core. Después de la dolorosa partida de Austin Carlile el futuro de la agrupación resultaba incierto, pero este material presenta una nueva faceta sonora que no deja atrás su característica fuerza y brutal energía. No hay que perder de vista todo lo que Aaron Paulli y compañía nos tengan preparado de ahora en adelante.

Howling Sycamore – Howling Sycamore

Formada por ex miembros de bandas consolidadas como Necrophagist y Obscura, sale a la luz el álbum debut de Howling Sycamore, que explora los sonidos más pesados, rápidos y técnicos del metal pero con una voz melódica que hace la diferencia con lo clavado del death extremo al que nos tenían acostumbrados estos músicos.

¿Nos faltó algo?

You Might Also Like