Discos imperdibles del 2018: Febrero

Una vez más recopilamos los mejores estrenos del mes para que no se te vaya ni un disco. Febrero tuvo regresos de bandas dosmileras y algunas nuevas promesas. Acá nuestras diez recomendaciones:

Senses Fail – If There Is Light, It Will Find You

Escrito en su totalidad por el vocalista, Buddy Nielsen, se trata de un álbum muy personal donde se plasman los sentimientos vividos en los últimos dos años. Fueron momentos difíciles y la mortalidad es un tema recurrente. Los fans de antaño disfrutarán que la banda volvió a sus raíces.

Franz Ferdinand – Always Ascending

Con cambios en la alineación original, los escoceses regresan y demuestran que no han perdido la fórmula que los llevó a la fama internacional. El protagonismo de las guitarras pasa a los sintetizadores, sin embargo, los fans estarán muy contentos con este nuevo álbum que además trae a Franz de vuelta a México.

Car Seat Headrest – Twin Fantasy

También conocido como Face to Face se trata de una nueva versión del álbum con el mismo nombre que la banda lanzó en el 2011. Las ambiciones de Will Toledo no cuadraron en ese momento con sus limitaciones técnicas por lo que siempre supo que volvería a esas canciones y terminaría el trabajo. Esta vez sería definitivo y el resultado se agradece.

Dashboard Confessional – Crooked Shadows

Desde 2009 no teníamos un álbum de estudio del proyecto de Chris Carraba. El resultado es más pop de lo que se esperaba y algunos temas incluso esperan convertirse en himnos de estadio. Pero para los nostálgicos quedan las letras dramáticas y algunos temas en acústico.

Pianos Become the Teeth – Wait For Love

Algunos extrañan los gritos y el pesimismo de la banda, pero Pianos Become the Teeth continúa demostrando que aún enamorados pueden hacer grandes cosas. Recomendada para los seguidores de la nueva ola de emo (The Hotelier, Into It. Over It).

MGMT – Little Dark Age

Hace diez años conocimos este proyecto y caímos rendidos. Para su cuarto álbum, la banda dejó a un lado la experimentación del pasado y aunque no vuelve a las raíces de Oracular Spectacular, balancea todo lo que ha hecho en esta década y entrega un material que dejará un buen sabor de boca sin importar cuál sea tu faceta de MGMT favorita.

Public Access T.V. – Street Safari

Herederos de The Strokes, estos neoyorquinos han conquistado a la crítica en sólo dos años con dos discos. Sin que la maldición del debut exitoso los afectara, presentan Street Safari y demuestran que el llamado “indie rock” aún tiene mucho por dar.

Eyes Set to Kill – Eyes Set to Kill

El título homónimo a la banda se eligió porque las 13 canciones definen los momentos más difíciles en sus vidas como artistas y personas, además de infundir esperanza cuando más la necesitaban. Esta lista necesitaba un poco de post-hardcore y aquí lo puedes encontrar.

FRIGS – Basic Behaviour

Desde Toronto, Canadá, el debut de la banda liderada por Bria Salmena destaca por su crudeza y visceralidad. Si te gusta el post-punk y proyectos como Savages o Sonic Youth, seguramente querrás escuchar este álbum más de una vez.

Long Distance Calling – Boundless

Cerramos con una recomendación para los amantes del post-metal y post-rock. Si te encanta headbanguear al ritmo de canciones largas sin necesidad de palabras, este álbum se irá a tu top.

¿Cuál fue tu favorito?

You Might Also Like