Los años no pasan por Simple Plan. Así se puso el #npnhjbtour

La nostalgia vende, nos ha quedado claro con todos los tours de aniversario que hemos visto este 2017. La cita que tuvimos el 6 de noviembre en el Pepsi Center se prestaba a bromas sobre si ya éramos chavorucos, pero la verdad es que la mitad de la audiencia parecía estar a punto de llegar a la mayoría de edad.

Cuando Travis Clark de We The Kings apareció en el escenario, el público aunque era poco sonaba como si el lugar estuviera a máxima capacidad. Con sólo una guitarra acústica el carismático vocalista aprovechó para contarnos anécdotas, practicar su español, darnos instrucciones sobre qué debíamos hacer en cada tema y agradecer el cariño que lo tenía gratamente sorprendido.

Si bien recibimos emocionados temas como “Secret Valentine” y “Just Keep Breathing” fue la inclusión de un cover a “Despacito” lo que dejó asombrados a los presentes, sobre todo por la pronunciación de Travis, que si bien cantaba gracioso no se le iba ninguna palabra. Nos despedimos con  “Check Yes Juliet” y una selección pop punk en el fondo nos tuvo cantando hasta que Simple Plan salió al escenario a eso de las 9 PM.

Normalmente los conciertos van agarrando ritmo y en la última canción antes del encore se puede sentir el clímax de la noche. Curiosamente desde que “I’d Do Anything” comenzó, se sintió esa energía. Si algo se cuenta de boca en boca es que los canadienses son expertos cuando de entretenimiento se trata.

15 años han pasado desde No Pads, No Helmets… Just Balls y los integrantes estaban ahí, justo como los recordamos en los videos, posters o portadas de sus primeros discos. El orden del álbum fue respetado y en “I’m Just a Kid” hicimos un crescendo junto a Pierre, quien se la pasó saltando y haciendo bromas sobre el tiempo transcurrido. Nos presumió aún tener cabello, sobrevivir a una era donde no existía YouPorn e incluso nos recordó el cruel momento en el que le pedimos a nuestras mamis ver a Simple Plan y fuimos rechazados. Lo importante es que 15 años después el permiso de mamá ya no nos importa.

“Si son fans seguramente saben que la siguiente canción del álbum es ‘Perfect’”, dijo Pierre al terminar “One Day”, pero la banda tenía una sorpresa antes de que llegara #LauraSad. “Grow Up” llegó para poner a todos a saltar y para que el baterista Chuck, cambiara lugares con Pierre e incluso hiciera stage dive.

Después de la euforia, la guitarra acústica nos sacó algunas lágrimas que terminaron de salir cuando toda la banda se integró y con potencia cantamos a todo pulmón: “I’m sorry, I can’t be perfect”. Entre ovaciones la banda abandonó el escenario y terminamos con una importante era en nuestra infancia/adolescencia.

“Shut Up!” fue la canción perfecta para volver y seguimos brincando hasta “Jump”. Pierre nos recalcó que somos los mejores fans en el mundo (sólo no le digan a Brasil) y los brasieres no dejaban de lloverle. La banda aprovechó para decirnos lo mucho que se habían preocupado por nosotros después del terremoto y pedirnos buena vibra para David, quien no pudo venir, pero que pronto se reintegrará a la alineación.

México es sinónimo de verano para Simple Plan por lo que “Summer Paradise” podía faltar. Durante “Crazy” Pierre apareció por la consola, lo que provocó una pequeña estampida hacia él. Muchos afortunados pudieron tomarle la mano y buenas fotos.

La hora de despedirse había llegado. Todos cantamos al unísono “Welcome to My Life” y agradecimos a Pierre, Chuck, Jeff y Sébastien su increíble actitud y entrega. De verdad que los años no pasan por ellos. Mientras caminábamos a la salida pudimos ver a Travis (We the Kings) rodeado de los fans que querían su selfie y que básicamente lo escoltaban hacia el backstage.

Fotos por Roberto Flores Vázquez

Simple Plan Setlist Pepsi Center WTC, Mexico City, Mexico 2017, No Pads, No Helmets... Just Balls 15th Anniversary Tour

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply