Educa con Vans y crea conciencia sobre el medio ambiente

Educa con Vans y crea conciencia sobre el medio ambiente

Educa con Vans” donará un millón de pesos para apoyar a los niños y niñas de educación básica y la marca además se une a National Geographic en una colección para invitar a crear consciencia sobre el medio ambiente.

Vans y National Geographic se unen en una colección para invitar a la sociedad a crear conciencia sobre el medio ambiente y reflexionar sobre el impacto que tiene el hombre en él a través de sus diseños y fotografías.

En ella podemos encontrar algunos de los muchos animales en peligro de extinción, tales como el lobo gris mexicano, la serpiente látigo oriental e incluso imágenes satelitales de cómo estaban los glaciares de Groenlandia hace unos años y cómo se encuentran actualmente debido al calentamiento global.

Educa con Vans 

Es una iniciativa de Vans México en alianza con Fundación Educa, en la cual donará hasta un millón de pesos en becas para que niños y niñas, cuyas familias resultaron afectadas económicamente por el COVID-19, puedan iniciar un nuevo ciclo escolar y continuar con su educación básica.

Vans es una empresa conocida por generar campañas y acciones que retribuyen a la comunidad global y local en varios aspectos.

En esta ocasión, decide enfocar sus apoyos para favorecer la Educación ya que, según el Banco Mundial, la pandemia de COVID-19 “representa la crisis simultánea más importante que han sufrido todos los sistemas educativos del mundo en nuestra época”.

Se estima que la educación temprana (la más importante al ser la base del aprendizaje) será la más afectada negativamente.

Apoyo económico enfocado a su educación

Es por esto, que en alianza con Fundación Educa -organización con 25 años de trabajo mejorando la educación que reciben niñas, niños y jóvenes de escasos recursos- se trabajará para minimizar la deserción escolar, promover condiciones escolares saludables y utilizar nuevas técnicas para la rápida recuperación del aprendizaje en poblaciones vulnerables.

La selección de los niños y niñas beneficiados por este programa se realizará mediante un censo para identificar a los estudiantes más afectados como consecuencia de esta pandemia, apoyando a localidades del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Dicho apoyo consistirá en la donación de útiles, desayuno y comida para los niños y niñas dentro de las instalaciones, apoyo económico enfocado a su educación y generación de actividades creativas.

La campaña Educa con Vans vivirá en redes sociales durante los meses de julio y agosto invitando a la sociedad a sumarse compartiendo el hashtag #EducaConVans; por cada hashtag compartido en redes sociales, Vans donará $19.66 MXN hasta llegar a un acumulado de un millón de pesos. 

Adicionalmente, en la página vans.mx/educaconvans el público podrá subir una fotografía de su época escolar para crear un gif con la imagen de la campaña y transmitir cómo vivían su emoción del regreso a clases e invitar a más personas a unirse a esta causa para que cientos de niños y niñas tengan la oportunidad de vivirla también.

” Creemos que cada persona tiene el poder de ser un agente de cambio; es por esto, que invitamos a todos a recordar su tiempo de escuela y sumarse a esta campaña compartiendo el #EducaConVans. Por cada hashtag compartido, donaremos $19.66 pesos hasta llegar a 1 Millón de pesos”  comentó Iñigo Pérezcano, Sr. Marketing Manager de Vans México.

Vans x National Geographic

Desde el inicio de la cuarentena, en diversos lugares del mundo, hemos encontrado impactos visibles como la mejora en la calidad del aire, mares, ríos y canales que se están cristalizando, y es momento de empezar a cuidar más a las especies que están en peligro de extinción y hacer conciencia a futuras generaciones sobre la importancia de las mismas.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema, señala que aproximadamente 5,200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Además en un desglose por clase, se encuentran en peligro de extinción 11% de las aves, 20% de los reptiles, 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos

Esta colección Vans x National Geographic es para hombres, mujeres y niños, consta de accesorios, ropa y calzado en seis estilos gráficos únicos de Nat Geo, que incluyen Classic Slip-On, Era, Authentic, Sk8-Hi, Sk8-Hi Zip y UltraRange Seeker.

Los héroes de la línea son UA ​​Era y UA Skate-Hi 138 Reissue, el primero con una impresión completa de las icónicas portadas de las revistas Nat Geo y el segundo con una parte superior de nylon ripstop con el logotipo bordado del marco amarillo Nat Geo.

La importancia de la creación de esta colaboración es poner el tema de la preservación del planeta literalmente en las calles y que los productos funjan como constantes recordatorios del impacto de nuestras acciones.

Fundación National Geographic Society

Adicionalmente, un porcentaje de las compras de los productos de la colección se donarán a la fundación sin fines de lucro National Geographic Society con el fin de continuar la exploración y preservación de nuestro planeta.

Este tiempo de confinamiento, nos ha enseñado todo el daño que le hemos causado a nuestro planeta, una vez que pase la cuarentena, debemos aprender a cuidar el medio ambiente y nuestras especies, precisamente para prevenir el incremento de emisiones de CO2. ¿De qué manera estás contribuyendo a su cuidado?Aquí te damos unas ideas en pro del medio ambiente que puedes realizar desde casa. 

Para conocer más sobre animales en peligro de extinción y como evitar la extinción de las mismas da click aquí.

Lee: NATIONAL GEOGRAPHIC Y EL ESPIRITU AVENTURERO JUNTO A VANS

You Might Also Like