¿Qué esperar de Franz Ferdinand en México?

“Siempre ascendente” es la traducción del nuevo álbum de los escoceses y parece un mantra que los ha ayudado desde hace más de una década. Franz Ferdinand llegó como una máquina de hits en el 2004 y arrasó con todo a su paso.

14 años después experimentan una nueva era, donde la alineación original ha cambiado y las guitarras, que solían ser las protagonistas, dejaron que los sintetizadores se llevaran los reflectores para su quinto álbum de estudio: Always Ascending.

Debido a su próxima visita a la CDMX, Monterrey (Pa’l Norte) y Guadalajara (Roxy Fest) te dejamos lo que debes saber sobre esta nueva etapa.

Con la partida de Nick McCarthy (guitarrista), quien decidió que quería dedicarse a su familia y proyectos personales, la banda dejó de tener roles tan fijos. El resultado fue un proceso de composición lúdico y de cierta forma liberador para su nuevo material.

Sin embargo, para Franz Ferdinand esta banda siempre se ha tratado de la diversión, por lo que su intención de hacer bailar a la chicas sigue igual de clara que desde el primer día.

Si bien canciones como “Lazy Boy”, “Paper Cages”, “Lois Lane” y “Feel the Love Go” nos recuerdan al debut de la banda, también se dan su espacio para hacer temas menos convencionales como en su álbum Tonight: Franz Ferdinand, o incluso su colaboración con Sparks en FFS.

El encanto de Alex Kapranos, Bob Hardy y Paul Thomson está en que en cada álbum buscan cambiar y sonar a algo nuevo, pero sin perder su esencia. La crítica no aprecia que parezcan una nueva banda y al mismo tiempo suenen a su ya clásico estilo, pero a los fans les encanta.

Ahora con Dino Bardot y Julian Corrie como miembros oficiales, habrá que ver qué sorpresas nos tienen preparadas.

¿Qué van a tocar?

El setlist promedio de esta gira es de 18 canciones, donde Always Ascending aparece casi en su totalidad. Si has podido disfrutar de la banda con anterioridad sabrás que siempre le dan su lugar al álbum que promocionan y seguramente ya has escuchado bastantes de sus canciones en vivo.



Es difícil reducir 4 discos con por lo menos 4 sencillos a 10 canciones, pero la banda va por los éxitos más grandes y los inserta entre las nuevas canciones para nunca bajar el ritmo y nadie se aburra en su show. Así que aunque seas fan de la década pasada y nunca hayas visto a la banda, escucharás algunos de los temas favoritos.

El público es otro de los factores claves para disfrutar este show, pues como buenos mexicanos somos ruidosos y podemos estar saltando por casi 90 minutos. Así que prepárense para una fiesta calurosa y nos vemos el próximo martes 24 en el Pepsi Center.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply