Mochis Bendito: Rock sierreño y raíces del norte #ConsumeLocal

Mochis Bendito - 2019

Llenos por el orgullo que sienten por su tierra natal, Mochis Bendito nace de un grupo de músicos que influenciados por diferentes estilos de música como el rock, campirana, sierreño y las raíces sonoras del norte del país.

Dando inicio a su trayectoria como músicos, fueron intérpretes de música campirana y sierreña, pasaron a explorar otros géneros como el rock y el pop. Para después, redescubrir su tierra natal y combinar su experiencia e influencias, creando Mochis Bendito.

Mochis Bendito, un reflejo de amor y orgullo por sus raíces

No hubo un mejor nombre que evoca nuestra ciudad natal, uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que está fuera de casa, Los Mochis no solo es rico en gastronomía y música, es la capital mundial del boxeo, con 8 campeones mundiales originarios de la ciudad sinaloense, semillero de beisbolistas que han llegado a Las Ligas Mayores, han salido actores y poetas…”

El amor por el sierreño sinaloense tradicional y el rock anglosajón, junto con la influencia de grandes músicos como Jason Becker, Ariel Camacho, Jeff Beck, John Lennon, Chalino Sánchez y Elvis Presley, han dado como resultado el nacimiento de un sonido crudo y pesado mezclado con la popular raíz mexicana proveniente del norte del país.

“Se están promocionando dos canciones “Debrah” e “Isis”, Debrah es una canción que en inglés, la que nos ofrece los arquetipos para componer el resto de las canciones del álbum, una canción cruda, pasional, de un vato mujeriego. Mientras que en Isis habla de un amor más íntegro, no solo hacia las mujeres si no a uno mismo. En enero justamente saldrá un tema totalmente sierreño, tradicional sinoalense

¡Más Amor, Menos Temor!

Mochis Bendito presenta su primer sencillo Debrah, canción con la que reflejan los sentimientos, deseos y pasiones que experimenta el ser humano al verse envuelto en relaciones amorosas o carnales con diferentes personas.

“Tenemos influencias de Ramón Ayala, Chalino, otros artistas nuevos del género que no han tenido un reconocimiento tan grande. Tomas Ballardo es para mi el “Chalino de la actualidad” y me gusta mucho lo que está haciendo.”

Estás influencias en conjunto con el estilo crudo del rock ha dado como resultado un estilo que han nombrado “rock de la sierra”.

El rock de la sierra no conoce límites, continuaremos componiendo en inglés y tal vez en algún momento retomemos el español como con Isis. Nosotros tomaremos las influencias y estilos que creamos que se adecúen más con la esencia de Mochis Bendito, pude ser rock, pop, blues, campirano, sinaloense; mientras nos sintamos cómodos con ello”.

Su música es una nueva muestra de lo que se gesta en la escena noroeste del país; sus tres embajadores vienen a compartir los valores del sinaloense como el honor, la lealtad, el respeto y el amor a la familia.

No le pierdas la pista a Mochis Bendito, siguelos en sus redes que próximamente tendremos más noticias acerca de su propuesta.

Tambien puedes leer:

¡NAVIDAD ADELANTADA!, GORILLAZ LIBERA SU NUEVO DOCUMENTAL GRATIS

LOS 25 MEJORES DISCOS DE METAL DE 2019

NAVIDAD EXTENDIDA🎄: ¿BMTH ESTRENA NUEVO MATERIAL?

You Might Also Like