Knotfest 2016: los mejores momentos e imágenes (sábado)

Revive los mejores momentos de Knotfest México 2016. Por favor súbanos a una máquina del tiempo para que ya sea 2017 y vivamos de nuevo esta fiesta de cabelleras largas y moshpits brutales y sin control.

FOTOS: Diego Vigueras/Roberto Florez V

S7N
0_general-1

1_s7n-6

1_s7n-5

1_s7n-4

1_s7n-3

1_s7n-2

1_s7n-1
ALESANA

Hemos tocado varias veces en México, pero nunca ante un público tan grande” dijeron los chicos de Alesana. Aunque aún era temprano y el sol nos castigaba, los recuerdos de hace 10 años con el On Frail Wings of Vanity and Wax volvieron en cuanto sonaron “Ambrosia” o “Congratulations, I Hate You” (canción que no debíamos tomarnos de forma personal). Sin duda, el momento cumbre fue cuando llegó “Apology”, la banda sabe que la gente canta a todo pulmón esta canción y lo aprovecha al máximo. Despedimos a los íconos del (mal llamado) “emo” con “To Be Scared By An Owl”.

4_alesana-9 4_alesana-8 4_alesana-7 4_alesana-44_alesana-34_alesana-2 4_alesana-5 4_alesana-1

Attila

2_attila-1 2_attila-6 2_attila-5 2_attila-4 2_attila-3 2_attila-2

The Black Dahlia Murder

Estos muchachitos dejaron de ser los gorditos con cara de bebé que tocaban más brutal que los más viejos y experimentados músicos de hace 13 años. La banda llegó a imponer su poder y desquitar su invitación al festival con un carnaval de energía que pocas bandas pueden darse el lujo de ofrecer. Desde los más trve hasta los más “pinches fresitas” (como diría Sabrina Sabrok para caer bien a los desafortunados que la vieron al otro día), The Black Dahlia Murder provocó los primeros moshpits del día, ya que las demás bandas no podían competir con el brutal calor que quemaba las cabecitas pelonas y las melenas sedosas de los metaleros que poco a poco iban llegando al festival.

3_tbdm-6 3_tbdm-5 3_tbdm-4 3_tbdm-3 3_tbdm-2

4_tbdm-8

Chevelle

El momento de la nostalgia se hizo presente en el Knotfest México 2016 con una de las bandas más esperadas por los que ya le andan pegando a los treinta y que desde épocas del Myspace ya andaban sufriendo de amor mientras escuchaban a Chevelle que se mantiene con la misma calidad de hace casi veinte años. No nos hagamos tontos, lo que la mayoría esperábamos eran esos legendarios hits con letras melancólicas que escribíamos en nuestro status del messenger y se cumplió. A pesar del calor nadie dejó de saltar y desgarrarse la garganta como si aún estuviera en una tocada del Sauce Boxeador un viernes después de la secundaria.

5_chevelle-1 5_chevelle-7 5_chevelle-6 5_chevelle-5 5_chevelle-4 5_chevelle-3

Disturbed

La banda de nu metal pisaba por primera vez un escenario en México, y la espera de los fans valió la pena y se hacía notar, al ser una de las bandas que más público tuvo durante el primer día del Knotfes. Pidieron al público poner sus puños en el aire para tocar “Ten Thousand Fists” para dar inicio a su set, el cual incluyó los covers a “The Sound of Silence” y “Land of Confussion”. La energía de los fans durante su set estuvo al tope, en especial durante el final con “Down With The Sickness”, donde varios circle pits se abrieron en el público.

6_distrubed-1 6_distrubed-12 6_distrubed-11 6_distrubed-10 6_distrubed-9 6_distrubed-8 6_distrubed-7 6_distrubed-6 6_distrubed-5 6_distrubed-4 6_distrubed-3 6_distrubed-2

Marilyn Manson

Uno de los actos más esperados que con los años se ha hecho de una reputación en la industria del entretenimiento debido a su facilidad para destruir cosas en el escenario, pelearse con sus músicos, quemar cosas, cortarse, auto mutilarse y un montón de situaciones que los fans y uno que otro morboso esperaba de este show. Es esto lo que me llevó a verlo en lugar de Sevendust (mala decisión) pues mi niño interior de 11 años que lo descubrió una madrugada en MTV con el video de “Tourniquet”, esperaba que se cumplieran alguna de esas leyendas urbanas sobre este personaje, algún tipo de cosa prohibida que diera de qué hablar, sin embargo, lo que “dio la nota” fue su caída cuando bajó hacia el público, el trabajo que lo costaba subirse al escenario dando marometas como oso panda, y su sobrepeso. Yo sé que los fans amaron verlo en México y corearon al máximo sus canciones, pero tratemos de ser críticos y aceptemos que ni el sonido, ni sus zancos, ni sus hits fueron lo que en sus viejos tiempos ni se comparan a lo que ofrecerían las bandas que seguían a continuación. ¡SEVENDUST en el otro escenario se estaba partiendo la mafre tanto que hasta a su vocalista se le hizo un nudo en la garganta al ver la respuesta del público!

7_marilynmanson-1 7_marilynmanson-9 7_marilynmanson-8 7_marilynmanson-7 7_marilynmanson-6 7_marilynmanson-5 7_marilynmanson-4 7_marilynmanson-3 7_marilynmanson-2 7_marilynmanson-10

SLAYER

El fuego en el escenario durante la presentación de Slayer hizo que uno de los cuatro grandes del thrash se viera aún más imponente. Con cruces invertidas y pentagramas demostraron la experiencia que se gana después de una trayectoria que rebasa los 30 años y los lleva a ser ahora una leyenda. Al centro se desató el circle pit y en “Raining Blood” llegó a su máxima brutalidad. Para los fans más clásicos del metal, este fue uno de los mejores momentos de la noche, el de la cátedra, el de esas bandas que pocas veces se repiten.

8_slayer-9 8_slayer-8 8_slayer-7 8_slayer-6 8_slayer-5 8_slayer-4 8_slayer-3 8_slayer-2 8_slayer-1

Killswitch Engage

Después de Slayer llegó uno de los momentos más difíciles de la noche: ver a Avenged Sevenfold o Killswitch Engage. Dos bandas que pertenecen a la misma generación tocaban al mismo tiempo y era muy complicado decidirse por alguna. Los que se decidieron por KSE eran tal vez los de edad más adulta, los fans de los sonidos más pesados o tal vez los fans que querían llegar temprano para Meshuggah. De sorpresa y sin avisar empezaron a sonar las notas de “My Curse” un éxito de la banda cuando aún contaban con Howard Jones en las voces y que ahora con Jesse Leach se ha vuelto una canción obligada en cada show. Como siempre, Adam Dutkiewicz se encargño de darle un toque de humor al show (debería hacer su show de stand up) para quitarle la seriedad al asunto y romper el hielo con los fans mexicanos que esperaban con ansias a esta banda despues de algunos años de ausencia.

¡Lágrimas, slam, moshpit, brutalidad, guitarras absolutamente poderosas y puro corazón! ¡LARGA VIDA A KILLSWITCH ENGAGE!

 

9_kse-12 9_kse-11 9_kse-10 9_kse-9 9_kse-8 9_kse-7 9_kse-6 9_kse-5 9_kse-4 9_kse-3 9_kse-2 9_kse-1

AVENGED SEVENFOLD

Hay que mencionar que gran parte del público del KnotFest aún es muy joven y esto se notó durante la presentación de Avenged Sevenfold, pues desde la primera canción, “Nightmare”, el coro se escuchaba fuerte y claro, en su mayoría con jóvenes voces femeninas. Si bien, el escenario no estaba a reventar, el ambiente era de fanáticos entregados. Pequeños moshpits y mucha emoción fue la forma de agradecer la increíble producción que traen los californianos, la más impresionante de todo el festival. Y para que todo fuera recíproco, A7X debutó en vivo su más reciente canción “The Stage” y cerró su presentación con “A Little Piece of Heaven”, siempre recordando a The Rev.

10_a7x-9 10_a7x-8 10_a7x-7 10_a7x-6 10_a7x-5 10_a7x-4 10_a7x-3 10_a7x-2 10_a7x-1 10_a7x-19 10_a7x-18 10_a7x-17 10_a7x-16 10_a7x-15 10_a7x-14 10_a7x-13 10_a7x-12

You Might Also Like

No Comments

  • Reply
    ALbert
    octubre 19, 2016 at 10:18 pm

    Sevendust???

  • Leave a Reply