Tosin Abasi y Andy James vienen a México para rendirle tributo a un dios

¿Y decían que la guitarra y el rock estaban muertos?

Tosin Abasi y Andy James, dos revolucionarios de la guitarra vienen a México para rendirle tributo a nada más y nada menos que Jason Becker, uno de los mejores guitarristas y compositores de la época contemporánea que desde hace casi 30 años se encuentra paralizado del cuerpo debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Tosin Abasi

Fundador de la banda de Metal Progresivo Animals As Leaders, apareció en la escena musical en 2009 junto con otra camada de jóvenes guitarristas como Misha Mansoor de Periphery, a revolucionar el sonido de este instrumento para llevarlo a un plano totalmente nuevo y diferente.

Para empezar, Tosin Abasi llevó la guitarra al extremo al usar una de ocho cuerdas para crear un sonido más pesado, más grave y más potente. Sin embargo esto es solo el principio de la importancia que merece, pues aunque él no ha sido el primero en usar una guitarra de este tipo, sí ha sido uno de los pocos capaces de sacarle el máximo provecho a un instrumento así ya que, a diferencia de Korn por ejemplo cuando pusieron de moda las guitarras de siete cuerdas, Tosin usa todas y cada una de las cuerdas y trastes con su técnica virtuosa.

Tosin Abasi es un artista multifacético (no es el negro de Whatsapp) que incorpora diferentes técnicas y recursos que lo han llevado a la cúspide al lado de dioses de la guitarra. En 2015 formó parte de la legendaria gira de guitarristas G3, que en ese año fue G4 junto a Joe Satriani fundador del proyecto, Guthrie Govan y Mike Keneally.

En 2012 formó el proyecto T.R.A.M. junto a Javier Reyes, Eric Moore de Suicidal Tendences y Adrian Terrazas de The Mars Volta.

Ver a Tosin en este festival será sin duda un privilegio y una experiencia única para los guitarristas y fanáticos de la nueva ola de metal progresivo.

 

Andy James

De entre tantas cosas que le debemos al internet es el poder de difusión para dar a conocer a músicos de todo el mundo que se vuelven fenómenos en las plataformas digitales. No todo son Luisitos y Werevers; hay grandes talentos que han surgido gracias a sus video blogs interpretando grandes covers, canciones propias, haciendo reviews y más que demuestran su capacidad artística.

Andy James se ha convertido en una institución en Youtube con sus lecciones, tutoriales, escuela online y canciones que cientos de miles de fans esperan cada semana para aprender algo nuevo o usar de inspiración en la guitarra.

Andy James tiene cuatro discos solistas y dos EP que ha producido en su totalidad. Su talento y popularidad lo han llevado a colaborar en proyectos como Cradle of Filth, Fields of the Nephilim y Sacred Mother Tongue.

 

Jason Becker

Shred – Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Shred

Se denomina shred al estilo de ejecución de instrumentos con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad.

Si pudiéramos englobar el concepto de shred con una foto, sería la de el gran Jason Becker.
Este guitarrista tiene una historia de película de Hollywood con todas sus altas y bajas pues desde muy pequeño conoció la guitarra que se volvió su juguete favorito con el que incluso entraba al baño a hacer sus necesidades. Desde muy corta edad sorprendió a sus maestros y compañeros como podemos ver en este video en el que con sólo 15 años tocó en un evento de la escuela una pieza propia.

La carrera de Jason ascendió como la espuma desde que a los 16 conoció a Marty Friedman mucho antes de que entrara a Megadeth. Jason participó como guitarra acompañante del primer disco solista de Marty, con el que más tarde formaría la banda de culto Cacophony con la que grabaron un par de discos y posteriormente Jason inició su carrera solista con un disco que cualquier guitarrista novato o veterano debe escuchar en su vida, nos referimos a Perpetual Burn.

Este disco lo convirtió en un dios con tan solo 19 años.
Fue con este álbum que llegó a los oídos de David Lee Roth ex Van Halen y lo llamó para audicionar y quedarse obviamente con el puesto que había dejado el gran Steve Vai. Afortunadamente Jason Becker alcanzó a grabar el álbum A Little Ain’t Enough hasta que desafortunada y repentinamente su vida cambiaría para siempre al empezar a tener dolores en sus extremidades que poco a poco le quitaban la movilidad y por consecuencia afectaban su desempeño musical.

Jason fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica a sus 20 años y los médicos le diagnosticaron no más de 3 años de vida… hace 25 años. Con el apoyo de su familia Jason ha sabido mantenerse optimista a pesar de que el movimiento en su cuerpo es nulo, vive entubado y sólo se comunica con un sistema desarrollado por su padre con el cuál a través de de sus ojos construye frases y palabras.
La influencia de Jason Becker en la guitarra rock es invaluable, el respeto que se ganó en sus pocos años activo lo transformó en uno de los músicos más admirados hasta la actualidad, y este sábado 4 de agosto dos de los grandes guitarristas de la actualidad le rendirán un tributo al interpretar sus grandes piezas.
Nos vemos el sábado 4 de agosto en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli para la primera edición del  International Guitar Fest 2018 con Tosin Abasi y Andy James. 

BOLETOS A LA VENTA EN TICKETMASTER

2 x 1 LOS PRIMEROS EN ADQUIRIR ENTRADA GENERAL
A) General: $500
B) Especial: $1200 (entrada general + foto y firma de un artículo por Tosin Abasi y Andy James + Certificado de asistencia).
 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply